Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:57 -

14 de septiembre de 2022

PreViaje 3: tope de reintegro, requisitos y meses comprendidos

El PreViaje 3 viene con varios cambios a diferencia de las otras ediciones. La falta de tiempo para presentar las facturas es uno de los grandes problemas

El gobierno nacional apuesta por el PreViaje 3, una nueva edición del programa que incentiva el turismo nacional y que no alcanzará a la temporada alta de verano, o sea enero y febrero. La agente turística Florencia Maresca en diálogo con Todo en Uno en UNO 106.3 contó que hay poco tiempo para ingresar las facturas.

Maresca comenzó señalando que los trabajadores del turismo cuentan con poco tiempo para este PreViaje 3. "Lo que respecta a octubre ya no podemos vender más, esta semana solo se puede vender desde el 1 de noviembre hasta el 5 de diciembre. Y la factura tiene un vencimiento de ingreso al sistema el miércoles 21 de septiembre", dio a a conocer.

Aquellos interesados en aplicar a este nueva edición del programa deben tener en cuenta una serie de puntos. Primero que los pagos deben ser por transferencia, tarjeta de crédito, no puede ser en efectivo en las agencias de viaje. Una de las dificultades que suelen surgir es que hay gente que está bloqueada en el sistema: "Eso es importante constatarlo porque eso es responsabilidad del usuario. Los motivos son varios, porque has comprado en algún lugar que ha sido excluido del sistema o puede ser también por algún problema personal o alguna mala carga que hayas tenido en ediciones anteriores".

Si hay personas con dudas o consultas sobre el PreViaje 3 se pueden acercar a las agencias de viaje, ya que esta vez la edición es "compleja" por el poco tiempo que hay para poder aplicar. Al respecto, la agente turística contó que a "los hoteles les ha caído en un día toda la venta junta".

Una modificación importante de esta edición es que el monto de reintegro es menor en comparación al año pasado. "El tope de la factura para mayor de 18 años es de $140.000 para que se reintegren hasta $70.000. La factura puede ser mayor pero te van a reintegrar solamente $70.000, que es el 50% autorizado por el gobierno", precisó la entrevistada. Mientras que los afiliados a Pami contarán con un reintegro del 70%, siempre y cuando se respete el límite antes mencionado. En 2021 el reintegro era de $100.000.

El PreViaje es exclusivamente para turismo nacional y comprende hotelería, traslados, excursiones, entre otros. Respecto a la edición anterior, Mareca expresó que tuvo un "éxito increíble", no solo para las agencias de viaje sino para todos los que están englobados por el turismo.

"Hoy por hoy ya nos han informado que temporada alta no la va a incluir. Así que aquellos que están esperando que llegue enero y febrero, que no sigan esperando porque si este plan se repite se va a repetir en temporadas bajas", indicó Maresca.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!