Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:07 -

PROVINCIALES

14 de septiembre de 2022

El Gobierno también ofreció un 31% en tramos a docentes: "No nos satisface", indicaron desde Amsafe y Sadop

La propuesta también contempló el no descuento de los días de paro, en el caso de ser aceptada.

El gobierno provincial realizó a los gremios docentes la misma oferta que había hecho para la administración central horas atrás: un aumento del 20% en septiembre (en lugar del 8% acordado a comienzos de año), 7% en los meses de octubre y noviembre, y uno del 5% en diciembre, con una cláusula de revisión.

"El gobierno presentó una propuesta integral. Con respecto a los temas educativos no salariales refleja la discusión que hemos tenido, donde se establecen espacios para discutir sobre las políticas educativas", señaló Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe. 

"Con respecto al salario es una propuesta que va a ser bajada a las bases para que las compañeras y compañeros definan. Indudablemente nos deja insatisfechos. Esperábamos más, esperábamos un incremento que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario", consideró.

Por su parte, Pedro Bayugar de Sadop manifestó que "en lo salarial estrictamente entendemos que no nos satisface". 

"Comprendemos que la situación salarial tienen que ser acorde a la inflación y requerimientos lógicos que los trabajadores tienen", agregó.

Con respecto al descuento del día de paros, Alonso contó: "Nos proponen que en caso de aceptar no se van a hacer efectivos los descuentos, y nos proponen una recuperación de los contenidos para el presente ciclo lectivo a través de prácticas pedagógicas que habitualmente llevamos adelante, desarrollando actividades hasta el 23 de diciembre".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!