Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:45 -

13 de septiembre de 2022

Cantero confirmó que la oferta prevé que alumnos y docentes estén en las aulas hasta el 23 de diciembre

La ministra de Educación de Santa Fe defendió por LT9 la propuesta presentada por el Gobierno en la paritaria docente y pidió que los gremios "reflexionen con serenidad". La iniciativa contempla una suba para la segunda parte del año del 20% en septiembre, 7% en los meses de octubre y noviembre, y uno del 5% en diciembre, con una cláusula de revisión ese último mes del año.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, defendió por LT9 la propuesta salarial presentada por el Gobierno en la paritaria docente y pidió que los gremios "reflexionen con serenidad". 

Además, confirmó que la oferta contempla también que alumnos y docentes deban estar en las aulas hasta el 23 de diciembre para recuperar las horas perdidas por los paros llevados a cabo durante agosto. 

"Es una propuesta integral que tiene muchos avances en todos los aspectos no-salariales que trabajamos en las reuniones técnicas. Y tiene una oferta salarial que en el contexto nacional, como vienen trabajando otras provincias, es una buena propuesta e incluso está unos puntos por encima de eso", afirmó Cantero en diálogo con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Celina Pérez. 

La iniciativa de la administración provincial prevé una suba del 20% en septiembre (en lugar del 8% acordado a comienzos de año), 7% en los meses de octubre y noviembre, y uno del 5% en diciembre, con una cláusula de revisión en diciembre, para totalizar el año con un incremento del 77%.

"Es una propuesta que tiene la gradualidad de un período corto con revisión en diciembre. Me parece que en este contexto todo lo que estamos proponiendo, incluso la forma de recuperación y fortalecimiento de la enseñanza que pudo haberse debilitado con los días de paro, merece ser analizada. Yo creo que nos va a llevar a buen puerto", aseveró la titular de la certera educativa. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!