Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:42 -

ACTUALIDAD

13 de septiembre de 2022

"El campo es un aliado, no un enemigo"

En un acto signado por la emoción se recordó a Mario Saliva y se reafirmó el potencial productivo de todo el departamento.

El acto inaugural contó con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Perotti. En ese marco, el presidente de la entidad, Sebastián Volkart, se refirió a la actual situación del sector expresando que "a pesar de la pandemia continuamos perseverantes y silenciosos, con nuestra magna y sagrada tarea de multiplicar los alimentos, pero ahora enfrentamos otro mal que amenaza nuestro presente y nuestro futuro, que promueve un cisma en la sociedad, que nos divide, que nos aleja de toda idea de racionalidad, comprensión y entendimiento"·.

El ruralista manifestó que "en ese contexto, se ha señalado al campo como el adversario al que se debe vencer, una idea trasnochada propia de quienes desconocen nuestra historia, el campo no es un enemigo al que se debe vencer, sino un aliado al que se debe convencer", remarcó.

En otro tramo señaló que "los productores pequeños y medianos, amplia mayoría en el norte santafesino, son los que sufren el mayor ahogo impositivo". No obstante expresó que "está en su ADN trabajar y producir, seguramente lo seguirá haciendo, aunque lo sigan castigando, más allá de todo sentido y razón. Existe un mundo ávido de alimentos y estamos en condiciones de multiplicar nuestros esfuerzos para satisfacer su demanda", dijo Volkart.

En el ámbito provincial reclamó políticas activas que promuevan y generen el desarrollo y crecimiento productivo en aras del mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes y para ello apuntó "al urgente enripiado de la Ruta 83 S, la construcción de canales para la evacuación dinámica de las masas pluviales, de puentes y alcantarillado, con la flexibilización de costos e inversiones en el tendido eléctrico rural, resolviendo los problemas de conectividad que subsisten en muchos sectores de nuestra región, con la extensión del acueducto a los parajes aledaños, con la mejora de los caminos de calzada natural, además de la limpieza de banquinas y desagües".

Al final, el tono tuvo un elevado nivel de emotividad cuando recordó al dirigente Mario Saliva "todos sentimos que hay un espacio vacío, en cada rincón y en cada tarea a realizar, extrañamos profundamente a un hombre, a un amigo, a aquel líder indiscutido de nuestra SRV que lo fue y seguirá siendo a través de su legado que vamos a honrar. Nos sentimos un poco huérfanos, gracias por tanto. Se te extraña mucho, concluyó.

Seguidamente, junto al gobernador Perotti entregó una plaqueta a los familiares de Mario Saliva. También hubo sendas entregas para el personal de Salud por su tarea durante la pandemia y a los docentes en su día.

Norma Bessone, en representación de Carsfe, continuó con la línea emotiva al recordar a Mario Saliva y destacó "el trabajo del joven pero gran equipo que encabeza Sebastián, que afrontó el desafío de organizar esta muestra que es una vidriera de todo lo que ofrece la región".

"Siempre que una sociedad rural planifica una agenda de exposición es una nueva oportunidad para fortalecer la mirada sobre el campo, mostrar lo que el campo produce y lo que el campo ofrece al país", afirmó.

Especuladores y productores 

El gobernador Omar Perotti también tuvo palabras de reconocimiento para Mario Saliva y coincidió con Volkart en cuanto a que "se extrañan dirigentes como él, los necesitamos, más allá de las diferencias".

Destacó el esfuerzo de los productores al expresar que "nos molesta también las definiciones que muchas veces escuchamos de Capital Federal sobre los productores. Defendemos a nuestro productor con la convicción de que no es ningún especulador, sino que claramente pone lo mejor todos los días. Lo digo siempre para que no queden dudas. El que confunde un productor con un especulador es lo mismo que el que confunde al dueño de una estación de servicio con un petrolero. Ese no entiende lo que es lidiar todos los días en el campo frente a una de las incertidumbres que no maneja nadie, como es el factor climático. Y, a pesar de eso, se sigue, se invierte, se produce y no me cabe duda que en esta zona se hará y mucho más".

El acto contó con la presencia del diputado nacional Roberto Mirabella, senador Osvaldo Sosa, el diputado Ariel Bermúdez, la diputada Clara García; la intendente de Vera Paula Mitre; la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; el director de Producción Pecuaria y Avícola, Pablo Fiore; intendentes, presidentes comunales, representantes de sociedades rurales y fuerzas de seguridad de la región.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!