Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 08:04 -

INTERNACIONALES

6 de junio de 2017

Un pueblo suizo les prohibió a los turistas sacar fotos

Es una medida del alcalde de Bergün. Quienes la incumplan deberán pagar multas.

Si no hay foto, no ocurrió. ¿Cómo harán entonces todos los turistas que visiten Bergün, en Suiza, para alardear de que estuvieron en un lugar de cuento si no pueden mostrarlo?

Y es que el alcalde de este pequeño pueblo de 457 habitantes en el cantón de los Grisones tomó una curiosa medida: prohibir las fotos -de cualquier tipo y con cualquier dispositivo- dentro de sus fronteras. ¿El argumento? Evitar la "sensación de infelicidad"que las fotos pueden causar en quienes las vean.

"Se ha demostrado científicamente que observar hermosas fotografías de las vacaciones de amigos o familiares colgadas en las redes sociales puede hacer infeliz al espectador", dice un comunicado de la Oficina de Turismo de la comuna.

¿La multa para quienes incumplan con la ordenanza? Cinco francos suizos (un poco más de 80 pesos argentinos), que serán destinados a proteger el paisaje del municipio.

"No queremos que la gente se sienta desgraciada viendo fotos de nuestro pintoresco paisaje, así que invitamos a que se acerquen hasta aquí a experimentarlo por sí mismos", aseguró el alcalde Peter Nicolay, que fue duramente criticado en las redes.

Sin embargo, muchos olfatearon una movida de marketing para poner a Bergün en el mapa e incentivar el turismo. Pese a la contradicción, el cartel callejero que avisa sobre la medida se convirtió en uno de los puntos más fotografiados del pueblo.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo

Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo

Frente a los ataques de fuerzas israelíes en el Líbano como respuesta a la actividad de Hezbolá, el régimen iraní lanzó advertencias sobre posibles ataques a misiones diplomáticas en el exterior.

INTERNACIONALES
Fenómeno inédito en regiones de Reino Unido: llovió todos los días desde que empezó el 2026

Fenómeno inédito en regiones de Reino Unido: llovió todos los días desde que empezó el 2026

Un inicio de año sin precedentes afecta a Inglaterra, Gales y Escocia: hay zonas donde ha llovido todos los días y ciudades que no ven el sol desde hace dos semanas.

INTERNACIONALES
Irán potencia su arsenal con 1.000 drones y Rusia advierte sobre el riesgo de caos por un posible ataque de EE. UU.

Irán potencia su arsenal con 1.000 drones y Rusia advierte sobre el riesgo de caos por un posible ataque de EE. UU.

La presión internacional busca fomentar el diálogo entre Washington y Teherán, mientras aliados regionales se oponen al uso de su espacio aéreo para ataques.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!