Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:59 -

8 de septiembre de 2022

Jatón se reunió con Katopodis por la nueva Costanera y definir obras por $9.976 millones

Nación solicitó documentación técnica adicional sobre la Costanera Néstor Kirchner para poder avanzar con la evaluación económica y con la licitación. El resto de las obras que se definieron.

Durante este miércoles el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, viajó a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para discutir los pasos a seguir en cuanto a lo que será la obra de la nueva Costanera Néstor Kirchner y el Paseo de la Laguna.

Fuentes oficiales del Ministerio de Obras Públicas indicaron a UNO Santa Fe que en el encuentro se definieron obras para la ciudad por un monto total de 9.976 millones de pesos, además de determinar nuevos pasos a seguir para licitar la nueva costanera.

En ese sentido, desde Nación solicitaron mayores especificaciones técnicas para que se pueda discutir un presupuesto total de obra y posteriormente licitarla.

Según supo este medio, el intendente estuvo en contacto con equipos de dicha cartera "para avanzar con los últimos requisitos administrativos necesarios". A propósito de esto, agregaron que "se ha solicitado documentación adicional para poder completar la evaluación técnica y así avanzar con la evaluación económica del proyecto".

Con respecto al plan de obras que definió Nación con el intendente Jatón en el encuentro que tuvo lugar en Buenos Aires, se avanzó en lo que serán proyectos de agua potable, saneamiento, obras hídricas, mejoramiento urbano, infraestructura universitaria y otros trabajos en el marco del plan "Argentina Hace".

Desde la cartera de Obras Públicas indicaron a UNO que se trabajó en obras enmarcadas a través de la Red de Infraestructura del Cuidado, donde se proyectan para la ciudad dos Centros de Desarrollo Infantil para la primera infancia y la construcción de una Escuela Técnica de Educación Profesional Secundaria.

Nueva Costanera

La obra de la Costanera Néstor Kirchner fue anunciada con gran expectativa luego de que el presidente Alberto Fernández haya hecho mención en su visita a la ciudad de Santa Fe en junio. Lo que se acordó fue que el municipio se haría cargo de la licitación de la obra mediante fondos enviados desde Nación, a la vez de que luego de la visita del presidente a la ciudad a mediados de junio se puso como plazo estimativo de licitación "unos dos meses".

Si bien el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, postuló el miércoles 17 de agosto que "se está con los plazos estipulados", a dos meses de estos anuncios y cumplido el plazo estimado originalmente para el llamado a licitación la obra aún no está en condiciones de ser licitada debido a que no se avanzó en el presupuesto que demanda por falta de culminación en la entrega de datos y documentación técnica.

Semanas atrás y en diálogo con este medio, fuentes de la cartera que encabeza Gabriel Katopodis confirmaron que "la obra comprometida se va a realizar tal cual lo acordado con el gobernador y el intendente", con lo que se había desechado la posibilidad de que el proyecto de la nueva Costanera Néstor Kirchner quede en stand by.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!