Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 17:11 -

INFORMACIÒN GERENERAL

6 de septiembre de 2022

Mundial del Asado: Argentina quedó en mitad de tabla y Dinamarca fue el campeón

En esta edición participaron 80 países. Dinamarca obtuvo el primer puesto y el equipo nacional quedó muy lejos de lo esperado. Decepción.

Se llevó a cabo una nueva edición del Mundial del Asado en Bélgica en donde sorpresivamente Dinamarca se consagró campeón y Argentina quedó por debajo de la mitad de la tabla.

En esta ocasión el país quedó en el puesto 51° lo que sin dudas generó gran controversia al considerarse uno de los platos más típicos de la región. El World Barbacue Championship tuvo la participación de 80 equipos y el ganador, en este caso Dinamarca, se llevó el premio de 4 mil euros, un trofeo y una medalla de oro.

Según el equipo que nos representó, en esta edición se utilizó una cocción que en el país no es costumbre y eso terminó siendo una desventaja. En esta oportunidad debían cocinar la carne en kamado y con ahumados, algo que no es típico para la región.

En este Mundial debieron preparar 6 categorías de platos obligatorios con guarnición: ojo de bife, pollo, paleta de cerdo, carré de cerdo, pescado, plato criollo y postre.

Se pudieron elegir parrillas con carbón vegetal, leña o combustibles naturales para la cocción de todas las carnes, lo que abría el panorama para que el plato más tradicional del país pudiera conseguir, al menos, un puesto mucho más superior al obtenido.

Pese a este mal resultado, en el 2015 el equipo argentino había quedado en el puesto 53, es decir último por un insólito error. Según los representantes del Mundial el país había decidido realizar chimichurri en vez de la salsa barbacoa que se solicitaba.

El equipo argentino estuvo conformado por 7 parrilleros, que no lograron superar siquiera la mitad de la tabla. Entre los limitantes para el elenco nacional, se señaló que el evento proponía la cocción en kamado y con ahumados, elementos no tan habituales en nuestras latitudes. La Selección fue confeccionada por la Federación Argentina de Asadores (FAA), que se anotó por primera vez en la competencia, y tuvo a seis hombres y una mujer en las parrillas. En la edición 2022, la competencia consistió en la realización de 6 categorías de cortes con guarnición: pollo, carré de cercdo, ojo de bife, pescado, plato criollo, ojo de bige y postre. Los concursantes contaron con parillas a leña, carbón vegetal o combustibles naturales.

Natalí Suárez Pardo, actual ganadora del Campeonato Federal del Asado realizado por BA Capital Gastronómica, estuvo a cargo del ojo de bife; Diego Maldonado, segundo premio en el Campeonato Federal, concinó la paleta de cerdo; Miguel Sosa, vicepresidente de la FAA, trabajó el carré de cerdo a la parrilla, y Fernando Cruz, tercer puesto en la Copa Federación Argentina de Asadores 21/22, se ocupó del pollo. Eduardo Frosasco, tercer lugar en la Copa Federación Argentina de Asadores 21/22, realizó el plato criollo y Emanuel Bustos cocinó pescado a la parrilla. Por último, Gustavo Gómez, el embajador de España para la FAA, se encargó del postre.

Esta no es la primera participación con malos resultados de la Argentina, ya que en 2015 el elenco nacional quedó en la última posición por no cumplir con las reglas (por ejemplo, realizaron un chimichurri en vez de la salsa barbacoa solicitada).

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!