Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:46 -

3 de septiembre de 2022

La exvicegobernadora Tessio repudió el ataque contra Cristina y apuntó al discurso de odio de medios y dirigentes

La excompañera de fórmula de Hermes Binner fue contundente con su mensaje de repudio. "El único dique que puede poner límite a esto es la ciudadanía en su conjunto. Yo no soy peronista ni kirchnerista, pero soy una persona de la democracia, que dediqué 23 años de mi vida a los Derechos Humanos", aseveró en diálogo con LT9.

La exvicegobernadora de Santa Fe durante la gestión de Hermes Binner, Griselda Tessio, repudió el intento de homicidio sufrido anoche por Cristina Kirchner y apuntó contra el "discurso de odio" de medios y dirigentes políticos. 

"Yo me veía venir esto con la andanada, sobre todo de Clarín, y de algunos periodistas muy canallas. En algún momento temía que hubiera un muerto. La gravedad institucional es que cuando aparecen las armas en un grupo, pueden aparecer en las manos de otro como defensa. Y esa chispa, que provocará seguramente un incendio, no lo para nadie", manifestó la abogada y también exdiputada provincial del Frente Progresista. 

Tessio señaló además que "los conflictos sociales sabemos cómo empiezan pero nunca cómo termina". "De ninguna manera un 'loquito suelto' le pone una pistola a 15 centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta, y no había custodia en ese momento. Eso es gravísimo. Estuvimos cerca de un magnicidio", aseveró. 

"Recuerdo que contra el presidente Alfonsín hubo tres intentos de magnicidio. Los dos primeros fueron muy graves porque tuvieron lugar en sedes militares, pero en ese momento el Presidente tomó cuenta de esos episodios y trató de calmar las aguas que estaban muy alborotadas porque el Partido Militar todavía tenía un enorme poder de fuego. Ahora ese partido ya no existe, pero su poder ha sido trasladado a algunos medios hegemónicos, y eso es una especie de lima que se le hizo desde el primer momento al gobierno de Alberto Fernández", enfatizó Tessio. 

Y agregó: "Esto puede ser un punto de inflexión. Los dirigentes importantes de la oposición, que no sean unos descerebrados como Amalia Granata o Martín Tetaz, tienen que parar. El tema es cómo se para a los medios hegemónicos, por el derecho a la libertad de prensa que hay que respetar. Pero es como la pena de muerte, piden pena de muerte pero se olvidan que en algún momento ellos pueden ser los ejecutados". 

"Acá se han dicho cosas tremendas, el ''ellos o nosotros' de López Murphy fue de lo más grave. No es la primera vez que Argentina vive situaciones así. Recordemos el bombardeo a Plaza de Mayo en junio de 1955 porque querían matar al presidente Perón, y asesinaron a 400 personas que circulaban por la plaza y nunca eso fue investigado por la Justicia en ninguno de los Gobierno que lo sucedieron", manifestó. 

La exvicegobernadora siguió siendo enfática hacia el final de la nota, cuando expresó: "El único dique que puede poner límite a esto es la ciudadanía en su conjunto. Yo no soy peronista ni kirchnerista, pero soy una persona de la democracia, que dediqué 23 años de mi vida a los Derechos Humanos. Lo que está pasando en estos momentos es grave". 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!