Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:34 -

SANTA FE

3 de septiembre de 2022

Multitudinaria manifestación en Santa Fe en apoyo a Cristina Kirchner tras el ataque

Gremios, organizaciones y vecinos marcharon primero a la sede de la Legislatura y luego a la plaza 25 de Mayo, para apoyar a la vicepresidente Cristina Kirchner. Lo mismo se replicó en el resto del país


Luego del intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner el jueves por la noche al regresar a su casa, militantes, gremios, vecinos e integrantes de organizaciones se congregaron en un primer momento frente a la Legislatura y luego se trasladaron a la plaza 25 de Mayo, para brindar su apoyo por un lado y también repudiar lo sucedido. La convocatoria inicial la hizo el PJ santafesino bajo el lema “Todos con Cristina”.

  José Busiemi/ UNO Santa Fe Manifestantes frente a la LEgislatura.

Manifestantes frente a la LEgislatura.

José Busiemi/ UNO Santa Fe
Manifestantes frente a la Legislatura.

Manifestantes frente a la Legislatura.

José Busiemi/ UNO Santa Fe

En Buenos Aires

Organizaciones sociales comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de la Avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y la Avenida Independencia, en el marco de una movilización en "defensa de la democracia"y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima este jueves de un atentado contra su vida.

"Ya estamos concentrando en el Obelisco, nos estamos movilizando en todo el país para defender a Cristina (Fernández de Kirchner) y para defender la democracia. Lo que pasó ayer fue producto del odio y la violencia y hay que decirlo con mucha contundencia: nunca más", dijo a Télam Carina López Monja, dirigente del Frente Popular Darío Santillán.

Con bombos, pancartas y trompetas, otras organizaciones sindicales, nucleadas en la CGT y en la CTA, y otros movimientos sociales como la CCC, el Movimiento Barrios de Pie, Somos Patria, Peronismo Militante y Jubilados Unidos y Organizados se concentraban sobre Avenida 9 de Julio y su intersección con Independencia y con la Avenida Belgrano.

La CGT y la CTA definen los pasos a seguir

Las conducciones nacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se encuentran reunidas para analizar "los pasos a seguir", tras el ataque perpetrado este jueves a la noche a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, frente a su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.

La reunión se desarrolla desde las 10 en la sede de la central obrera, ubicada en Azopardo 802 en el bajo porteño, para definir los pasos a seguir, tras expresar su "más profundo repudio" al ataque sufrido por la vicepresidenta.

"Hoy vamos a movilizar a Plaza de Mayo y también vamos a discutir en esta reunión las medidas que se están barajando para la semana que viene. Hay varias propuestas, hay compañeros que están planteando un paro y movilización para la semana que viene, veremos", dijo Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT, al ingresar al encuentro.

Fuente:Uno Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!