Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:04 -

ACTUALIDAD

3 de septiembre de 2022

Apareció la plata para los créditos por emergencia en el norte

Tras haber reclamado públicamente el lunes 29 de agosto, el jueves 1° de septiembre los productores de General Obligado recibieron la noticia de que el Ministerio de la Producción giró los fondos a la Asociación para el Desarrollo.

Finalmente terminó la espera de 34 productores del departamento General Obligado que habían solicitado créditos de asistencia por la emergencia agropecuaria. Tras varios meses de espera, más una denuncia pública a través de un durísimo comunicado de prensa, el ministro de la producción Daniel Costamagna firmó este jueves 1° de septiembre la resolución que transfiere a la Asociación para el Desarrollo departamental (ADER) los fondos correspondientes.

Poco días antes, el 29 de agosto, bajo el título "Hartos del manoseo", productores de 26 localidades habían manifestado un gran malestar "por el incumplimiento de las promesas del Gobierno Provincial y el innecesario manoseo al que somos sometidos, para acceder a créditos que nos corresponden por Ley de emergencia (Línea Asociación para el Desarrollo)". Entre otras cuestiones, afirmaron que sí habían recibido créditos solicitantes que no cuentan con certificado de emergencia agropecuaria.

Incluso habían mencionado que algunas comunas "recibieron más y otras menos", mientras a ellos les dicen que "desde el Ministerio bajaron línea acerca de a quien otorgar y a quien no, como si el cumplimiento objetivo de los extremos legales no fuera suficiente". 

Este jueves, a última hora, la ADER recibió la resolución n° 662 de la cartera productiva en la que consta el otorgamiento de unos $24.7 millones para la creación de un fondo rotatorios con el cual brindar asistencia a 34 productores en situación de emergencia, cuya lista se incluye en un anexo. 

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!