Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 22:43 -

SANTA FE

30 de agosto de 2022

UDA Santa Fe para martes, miércoles y jueves

La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos confirmó, al igual que el resto de los gremios docentes, paro para martes 30, miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre

La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos informó que “en la continuidad del plan de lucha y ante el aplazamiento innecesario del día de convocatoria a paritaria docente con el sólo interés de dilatar la discusión salarial confirmamos los días de paro: martes 30, miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre”.

Asimismo, “reiteramos nuestro más enérgico repudio a los descuentos por días de paro” y finalizó: “nos empujan a las medidas de fuerza porque tenemos salarios de pobreza y al mismo tiempo el gobierno dice que nos descuenta, lo que resulta bastante avieso o retorcido”.

Estatales y docentes

Desde UPCN anunciaron un paro de 48 horas para este martes 30 y miércoles 31 de agosto, sumándose a las medidas dispuestas por los gremios docentes de Amsafé y Sadop, que se extenderán hasta el jueves. En tanto desde ATE se espera que pasadas las 13, tras el plenario provincial, se dé a conocer lo acordado.

Según el comunicado que dieron a conocer los estatales en un comunicado los paros serán "sin concurrencia a los lugares de trabajo, con guardias mínimas en servicios esenciales, siendo extendidas a los compañeros que liquidan sueldos de los trabajadores contratados, para todo el ámbito de la administración pública".

En todos los casos, los gremios reclamaban que se adelante la revisión paritaria prevista para septiembre, cosa que la Provincia no concedió y por eso el llamado es con el inicio del nuevo mes, cuando se terminó de aplicar el aumento del 46% acordado en marzo y dividido en cuatro tramos: 22% en marzo y tres tramos de 8%, cada uno en mayo, agosto y septiembre.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Aumento de combustibles en Santa Fe: YPF subió $25 y la súper ya cuesta $2.025

Aumento de combustibles en Santa Fe: YPF subió $25 y la súper ya cuesta $2.025

El aumento de combustibles en Santa Fe volvió a impactar en YPF: subió $25 en horas y la súper alcanzó los $2.025. Las demás petroleras, sin cambios por ahora.

SANTA FE
Tras el anuncio de Bahco, Maximiliano Pullaro pidió cuidar la industria nacional y hacerla más competitiva

Tras el anuncio de Bahco, Maximiliano Pullaro pidió cuidar la industria nacional y hacerla más competitiva

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió al cierre de Bahco en Santo Tomé y mostró preocupación por la pérdida de puestos de trabajo.

SANTA FE
Vuelve el calor a Santa Fe: alertan que la sensación térmica podría rozar los 40°

Vuelve el calor a Santa Fe: alertan que la sensación térmica podría rozar los 40°

El avance de nubosidad precede a un período inestable con lluvias aisladas entre viernes y sábado, abriendo paso a un fuerte ascenso de temperatura en Santa Fe y la región.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.