Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:45 -

POLITICA

29 de agosto de 2022

En busca de inversiones, Massa se reunió con los embajadores del G7

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con embajadores de los países del G7 con el objetivo de establecer negocios entre la Argentina y las principales economías industrializadas del mundo.

El tigrense repasó junto a los diplomáticos la hoja de ruta en materia económica que trazó la Argentina para los próximos años, las principales medidas anunciadas por el equipo económico para estabilizar la macroeconomía y mejorar el clima de negocios, así como también las oportunidades de inversión que presenta el país en sectores estratégicos en el marco del contexto global actual.

Sobre este último punto, el titular del Palacio de Hacienda destacó que la Argentina “está en condiciones de convertirse en un actor internacional determinante a partir del aumento de la producción y exportación de energía, proteínas, agroalimentos, minerales críticos y recursos humanos”.

Para ello, dijo, “es fundamental el apoyo de socios globales que inviertan en la economía real argentina con el objetivo de aumentar la oferta de estos bienes críticos, agregar valor a las exportaciones y abastecer el mercado global”. También hicieron un seguimiento de los principales resultados y anuncios de la cumbre de líderes en Múnich, de la cual Massa participó como integrante de la comitiva argentina.

Al respecto, destacaron el rol de la Argentina en el encuentro como representante de la Celac, como también la importancia de “avanzar en soluciones coordinadas para garantizar la seguridad alimenticia y energética, la construcción de nuevo orden financiero internacional más equitativo y la iniciativa impulsada por los líderes para reducir brecha de inversión global”.

De la reunión participaron los embajadores de Alemania, Ulrich Sante; de Canadá, Reid Douglas Sirrs; de Estados Unidos, Marc Stanley; de Francia, Claudia Scherer-Effosse; de Italia, Fabricio Lucentini; de Japón, Takahiro Nakamae; del Reino Unido, Kirsty Hayes; y de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico. Por su parte, el ministro de Economía estuvo acompañado por su asesor de Relaciones Internacionales, el diplomático Gustavo Martínez Pandiani.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!