Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:30 -

POLICIALES

27 de agosto de 2022

Dos policías salvaron la vida de una beba con maniobras de RCP

Fue este viernes al mediodía. Los padres de una beba pidieron ayuda a los policías porque había dejado de respirar. Los oficiales mediante maniobras de RCP le devolvieron la respiración. La beba de 28 días quedó internada en el hospital de niños.

Este viernes cuando faltaban algunos minutos para llegar al mediodía, en inmediaciones de avenida Blas Parera y Coronel Teniente Loza, en el extremo noroeste de la ciudad, dos policías del Cuerpo Guardia de Infantería que patrullaban los barrios fueron alertados por un hombre con una beba en brazos que hacía señas con desesperación para que detuvieran la marcha. Los oficiales frenaron y escucharon el pedido desesperado del hombre: "Mi beba de 28 días no respira, por favor ayúdenme".

La oficial Larrosa tomó en brazos a la criatura de 28 días de vida y confirmó que casi no podía respirar mientras iba tomando un color morado su pequeño rostro. Simultáneamente un suboficial se comunicó con la central de emergencias 911 y le dijo al operador que ellos en su unidad pusieron en funcionamiento del protocolo de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), y con sirenas y balizas encendidas fueron por la avenida Coronel Teniente Loza hasta avenida Circunvalación Oeste mientras Larrosa practicaba las maniobras Desde el 911 activaron las comunicaciones con la guardia del hospital de niños Orlando Alassia para aguardar la llegada.

El patrullero continuaba en tránsito a toda velocidad con los padres de la beba por avenida Circunvalación Oeste con sirenas y con balizas encendidas. Al llegar a la altura del relleno sanitario, la oficial Larrosa observó que la beba expulsa una sustancia blanca por la boca y lentamente comienza a respirar con normalidad. En ese punto, regresaron a la posición normal a la criatura que iba recuperando su coloración y también le practicaron masajes y estímulos hasta llegar al nosocomio pediátrico.

Una vez en el hospital de niños, fue recibida y asistida por los médicos de la guardia que constataron que la menor estaba con la respiración estabilizada y en buenas condiciones de salud, pero que preventivamente quedaría internada junto a sus padres para poder observar su evolución.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y la resolución favorable en la que intervinieron los oficiales y suboficiales integrantes de la patrulla del Cuerpo Guardia de Infantería CGI (Cuerpos) a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y éstos hicieron lo propio con la Jefatura provincial de la Policía de Santa Fe. Ambas jefaturas hicieron llegar un profundo reconocimiento a la labor desplegada por los policías para resolver favorablemente la súbita adversidad en la que se vieron requeridos en el desesperado pedido de ayuda.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!