Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:18 -

NACIONALES

27 de agosto de 2022

El Banco Central evalúa prohibir la compra de dólar ahorro a quienes reciban subsidios energéticos

Uno de los directores de la autoridad monetaria, Agustín D'Attellis, señaló además que "probablemente" se elimine la restricción para quienes hayan recibido salarios subsidiados por el programa ATP.

Uno de los directores del Banco Central (BCRA) Agustín D'Attellis, ratificó este viernes que la entidad se encuentra analizando la posibilidad de prohibir la compra de US$200 mensuales a quienes hayan pedido mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas.

El funcionario puntualizó que "la posibilidad que ocurra esa decisión existe y está clara", pero señaló que, para definirla, aún resta "cerrar la posibilidad de anotarse al subsidio a las tarifas y, además, aún no están las bases de datos consolidadas".

A su criterio, esa medida va en línea "con decisiones que tomamos en otro momento. Cada vez que se recibe ayuda del Estado, se corta la posibilidad de acceder a estos US$ 200".

D'Attellis señaló además que "probablemente" se elimine la restricción para quienes hayan recibido salarios subsidiados por el programa ATP.

"La exclusión por haber cobrado el ATP va a corregirse. Es cierto: se extendió en el tiempo, pero si no se recibió ningún otro subsidio, va a normalizarse muy probablemente cuando se consolide alguna de estas últimas decisiones", aclaró el economista, en declaraciones radiales.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!