Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 12:19 -

SANTA FE

26 de agosto de 2022

GPS para las motos de repartidores: el proyecto avanza en la Legislatura

La Comisión de Seguridad de la Legislatura dio tratamiento al proyecto. Los repartidores se mostraron contentos con el avance

Los hechos de inseguridad que sufren a diario los repartidores de la ciudad de Santa Fe (que, según números propios, se mantienen entre seis y ocho por día) requieren de soluciones urgentes. Desde hace unas semanas y tras varias reuniones de las personas que hacen delivery con representantes del municipio, y la provincia, además de un reclamo frente a la Legislatura, se habló nuevamente del proyecto que se había presentado hace más de un año y que estaba ligado con la seguridad de los trabajadores del sector.

Finalmente se supo que el proyecto fue tratado por el la comisión de Seguridad y ahora debe seguir sus pasos para la aprobación definitiva de la ley. UNO habló con Fernanda, representante de los repartidores locales, quien afirmó: "Estamos contentos porque el proyecto viene avanzando, ya que hacía un año estaba parado en la comisión de Seguridad por lo que ahora se le podrá dar curso a las dos comisiones que quedan".

Por otro lado resaltó: "Lo que buscamos ahora es que sea un tratamiento rápido ya que los delitos van a seguir estando pero nosotros vamos a tener una respuesta más rápida y la posibilidad de recuperar nuestros vehículos, que junto con la integridad física, sería lo más importante para nosotros en este momento", sentenció en referencia a la aprobación de la ley, al mismo tiempo que recordó que la misma fue elaborada en conjunto con el diputado Oscar Martínez.

Qué dice el proyecto de ley

La propuesta consiste en la creación de un Programa de Monitoreo Informático Permanente mediante sistemas GPS, a los fines de monitorear de manera permanente la geolocalización en los horarios de trabajo, armar estadísticas de trabajo, coordinar esfuerzos y recursos en pro de una mayor eficiencia en la prevención del delito, y crear una central de denuncias con botón anti-pánico ante cualquier situación sospechosa, para que pueda ser abordada de manera inmediata.

En referencia a la utilización de botones antipánico también dijo que lo ven como algo positivo. "No solamente podemos alertar cuando estamos en peligro, sino otras situaciones que estemos viendo en la calle. Generalmente nuestro trabajo comienza a las ocho de la mañana y termina al comienzo de la madrugada y para decirlo de alguna manera podemos ser una especie de ojos en la calle, que podemos alertar sobre distintos hechos que suceden", concluyó Fernanda.

Fuente:Uno Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!