Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:39 -

POLITICA

25 de agosto de 2022

Importantes avances en la Asamblea del Norte Grande

Entre otros puntos, presentaron el Plan de Estrategia Logística del Norte Grande y se analizó la Ley de Garantía de Inversiones.

La ciudad de San Salvador de Jujuy fue sede de la 12° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, donde los representantes de las diez provincias integrantes, junto con funcionarios de la Nación, dieron importantes avances en distintos temas que forman parte de la agenda regional.

Gerardo Morales, en su condición de mandatario anfitrión, dio la bienvenida a los representantes de las provincias integrantes de este espacio que tiene como presidente pro témpore al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

También fueron parte de la mesa el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y la secretaria de Comercio del Ministerio del Interior, Paula Español.

Asistieron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Salta, Gustavo Sáenz; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de Corrientes, Gustavo Valdés, y a los vicegobernadores de Tucumán, Sergio Mansilla, y de La Rioja, Florencia López.

Tras la reunión, los gobernadores dieron a conocer las principales conclusiones, entre las que se destacan la fecha de la próxima asamblea, programada para el 8 de septiembre en Chaco.

Durante esta 12° asamblea fue tratada la segmentación de subsidios de electricidad y gas con logros importantes; se dio a conocer el Manual de Marca de Norte Grande; también se definió para el 8 de septiembre la realización de la Expo Norte Grande en la provincia de Chaco y en este marco se realizará también la primera reunión de Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior.

Por otra parte, el Consejo Federal de Inversiones dio a conocer los nuevos avances del Plan de Estrategia Logística del Norte Grande y se analizó la Ley de Garantía de Inversiones para la firma de convenios que se encuentran para tratamiento parlamentario.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!