Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 18:44 -

ACTUALIDAD

24 de agosto de 2022

70/30: funciona con el fernet, pero no para vender soja

El Secretario de Agricultura de la Nación admitió que el esquema propuesto por el Banco Central para estimular una aceleración en la venta de la cosecha no funcionó. "La cantidad de liquidaciones que hubo fueron muy menores", confirmó.

Juan José Bahillo, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, admitió hoy que el llamado "dólar soja" no funcionó, por lo que en el gobierno estarían trabajando para "mejorarlo".

"Entendemos que no, porque la cantidad de liquidaciones que hubo fueron muy menores", indicó a la prensa sobre la adopción del esquema instrumentado por el Banco Central a partir del cual el productor puede destinar el 70% de una venta de soja a un depósito con seguro de cambio y comprar dólares "turista" con el 30% de los pesos restantes. 

Las declaraciones se produjeron tras su participación en el 5° Congreso Internacional de Coninagro. En ese marco estimó que el productor "no entendió conveniente" el andamiaje financiero: "nosostros creemos que es porque el trámite es complicado, no es facilitador".

En ese sentido, Bahillo explicó que el chacarero está habituado a dedicarse al trabajo diario, tranqueras adentro, y "no se siente muy cómodo haciendo trámites bancarios o contables". Y concluyó: "no fue atractivo, tomamos nota y tenemos que mejorarlo".

Los periodistas presentes también lo consultaron sobre una posible modificación de la alícuota de las retenciones, lo que fue descartado por el funcionario. "No se están revisando" el gravamen, dijo. En cambio, sí "se tomó nota en la mejora del tipo de cambio que plantea la Mesa de Enlace para el productor que tiene soja y se está evaluando", manifestó sobre el mecanismo diseñado por el Banco Central.

Sobre la proximidad de un anuncio, Bahillo sostuvo que "esos tiempos de la comunicación los maneja el Ministro Massa".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!