Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 05:56 -

24 de agosto de 2022

Rossi dijo que la acusación contra Cristina "es un capítulo más de la persecución política, judicial y mediática"

"Es como si el Gobernador transfiriese fondos para 10 cuadras de pavimento, el Intendente haga 9 y media; y se lo culpe al Gobernador", ejemplificó el titular de la AFI en diálogo con LT9.

El director de la Agencia Federal de Inteligencia y dirigente del justicialismo santafesino, Agustín Rossi, se refirió esta mañana al pedido de 12 años de prisión e inhabilitación a perpetuidad para ocupar cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Es un capítulo más de la persecución política, judicial y mediática a la cual fue sometida Cristina desde el mismo día que dejó el gobierno desde diciembre de 2015", consideró Rossi en diálogo con Adrián Brodsky, Leonardo Botta, y Celina Pérez en Dame Radio. 

Para argumentar su postura, el titular de la AFI señaló que "desde el punto de vista jurídico es un disparate involucrar a la Jefa de Estado como miembro de una asociación ilícita, que vendrían a ser todos los componentes del Gobierno, de decisiones que se tomaban en ámbitos administrativos inferiores a su incumbencia". 

Y agregó: "En todo el expediente y en todo el alegato del fiscal no hay una sola firma de Cristina, no hay un involucramiento de Cristina en su rol de Presidenta en cada uno de los hechos que teóricamente se le imputan". 

"Para hacerlo mucho más gráfico: es como si en nuestra provincia el Gobernador le transfiriese fondos a un intendente para que haga 10 cuadras de pavimento, y que en lugar de 10 cuadras se hicieran nueve y media; y que ese hecho se lo atribuya al Gobernador", ejemplificó. 

Consultado sobre el silencio de Omar Perotti y de los principales funcionarios de su gobierno, Rossi dijo que no lo sorprende. "No creo que haya sorpresa en eso. Perotti siempre ha tenido conductas similares en este sentido. Quizá mañana salga y diga algo. A mi no me sorprende, esta es la realidad y lo expresé cuando fuimos a la interna". 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!