Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:12 -

24 de agosto de 2022

Prevén altas temperaturas: en algunas zonas del país superarán los 35 grados

Las marcas térmicas serán elevadas en los próximos días, con marcas de más de 35 °C en el norte argentino. En Santa Fe pronostican máximas de 28 grados. Sin embargo, habrá un breve descenso hacia el fin de semana.

Poco más de una semana resta para la finalización del mes de agosto, período en el cual se irán reforzando condiciones que mucho tienen que ver con el acercamiento de la primavera.

El frío otoño y comienzo de invierno en la Argentina “quedaron atrás, y en este último mes en particular el viento norte comenzó a ser más frecuente y preponderante, favoreciendo condiciones de temperaturas por encima de lo normal por sobre los ingresos de aire frío”, explicó Ignacio Cristina del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich-UNL, en diálogo con LT9. 

Estas características son las que llegarán esta semana a la región, con temperaturas que se elevarán mucho, pero también con un breve descenso térmico hacia el próximo fin de semana que se sentirá con fuerza en la provincia de Buenos Aires y el Litoral, y que incluso podría dejar heladas matinales.

Si bien serán nuevamente días caracterizados por la estabilidad y el déficit de precipitaciones en la mayor parte del país, habrá lluvias y tormentas en las zonas este y noreste que podrían alcanzar a Santa Fe el jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo señaló además que chaparrones y tormentas aisladas se prevén de martes a miércoles en las provincias del noreste argentino, en tanto que las temperaturas subirán marcada y progresivamente en todo el centro y norte del país, con valores que para mediados de semana podrán superar los 35 °C en el extremo norte argentino. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!