Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:38 -

24 de agosto de 2022

Circulan convocatorias para marchar a favor de Cristina Fernández en la ciudad de Santa Fe

Algunos flyers ya se viralizaron en redes sociales invitando a movilizarse a los juzgados federales y a la sede del PJ local. Diputados justicialistas hablan de "un nuevo intento de proscripción"

Agrupaciones políticas de la ciudad de Santa Fe convocar a marchar a favor de Cristina Fernández de Kirchner. Una de las citas es para este jueves a las 17 frente a los juzgados federales y llega un par de horas después del "descargo" que hiciera la vicepresidenta en una transmisión en vivo a través de redes sociales. "Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado", apuntó la ex presidenta.

Con el hashtag "todosconcritstina", apunta uno de los flyer viralizados: "Movilización en defensa de CFK y la democracia. 25 de agosto; Santa Fe1 17 hs - Juzgados federales - 9 de Julio y Monseñor Zaspe".

.

   

 

Otras de las convocatorias es para el sábado 3 se septiembre, a las 10, en la sede del PJ Santa Fe. "Todos con Cristina", el lema de la invitación.

   

En tanto, desde el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe expresaron la "más absoluta solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Una solidaridad que abraza, además, a todos los argentinos y argentinas que creen en la democracia y que pueden reconocer en la persecución de la que es víctima una estrategia que trasciende todo límite democrático".

A través de un comunicado, los legisladores del PJ agregan: "Lamentablemente, la región ya tiene experiencia en ver cómo opera el lawfare en Brasil, con Lula Da Silva y Dilma Rousseff; en Bolivia, con Evo Morales; y en Ecuador, con Rafael Correa. Si a eso le sumamos nuestra propia historia nacional y partidaria, tenemos claro que estamos siendo testigos de un nuevo intento de proscripción. A diferencia de otros tiempos, todo esto ocurre a plena luz, a la vista de todos y todas, porque la derecha no acecha desde lo oscuro, sino que se regodea en nuevas formas de golpear, y ni los medios, ni el poder judicial ni la oposición ocultan sus intenciones".

Y finaliza: "El tan mentado respeto a las instituciones implica también la posibilidad de ejercer con plenitud el derecho de defensa, algo que le fue negado a la ex presidenta. El Poder Judicial debe ser pilar de una verdadera República, no un instrumento para proscribir a quien no pueden vencer en las urnas. Ratificamos nuestro compromiso con la democracia y nuestra absoluta solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner, ante la persecución judicial de la que es objeto."

Por otro lado, la organización popular "Venceremos", también bajo el hashtag "todosconcritstina", publicó una serie de flyers en los que comunica: "No al lawfare mediático y judicial"; y agrega: "La persecuciòn mediática y judicial desatada contra Cristina Fernández de Kirchner solo hace resaltar la intención de sacarla de la arena política para el 2023; al igual que hicieron con Lula lo están haciendo con Cristina".

Y remata: "No podemos permitir este atropello y violación del principio de defensa".

    Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!