Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 01:22 -

TOSTADO

16 de agosto de 2022

Condenaron a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad en Tostado

Tiene 65 años y cometió los hechos ilícitos en reiteradas oportunidades. La pena fue impuesta en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló de manera remota en los tribunales tostadenses. La fiscal que investigó lo sucedido fue Shirli Tomasso.

Un hombre de 65 años fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de su propia hija en Tostado (departamento Nueve de Julio). Así lo dispuso la jueza Cristina Fortunato, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó de forma remota en los tribunales tostadenses.

La fiscal Shirli Tomasso llevó a cabo la investigación y representó al MPA. Por su parte, el condenado reconoció su responsabilidad penal y la magistrada consideró acreditada la atribución delictiva.

Los hechos

Tomasso sostuvo que “en diferentes oportunidades, la víctima fue abusada por su padre en una vivienda en la que ambos residían con otros integrantes de la familia”. Al respecto, precisó que “el condenado vulneró la integridad sexual de su hija por primera vez en la época en la que ella cursaba el primer tramo de la escuela primaria”.

La fiscal indicó que “el hombre de 65 años llevaba a cabo su conducta ilícita en ocasiones en las que su pareja y madre de la víctima estaba fuera del hogar”, y agregó que “con frecuencia cometía los abusos en presencia de otras niñas del entorno familiar”.

Además, señaló que “el condenado tenía actitudes violentas hacia todas las personas que vivían con él y era consciente de la situación de vulnerabilidad en la que estaba su hija”.

Por otro lado, la representante del MPA aseguró que “el daño causado a la niña es muy grave, ya que fue abusada en una etapa de su vida que es determinante para el desarrollo de su personalidad”. En tal sentido, enfatizó que “una persona de su confianza que tenía el deber de protegerla se aprovechó de ella”, y añadió que “lo ocurrido tuvo entidad suficiente para afectar la salud física y psicológica de la víctima”.

Abreviado

El hombre de 65 años fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por el vínculo y por haber sido cometido en contra de una víctima menor de 18 años con la que convivía); y de promoción a la corrupción de menores agravada (por el vínculo y por la convivencia).

La Defensa aceptó la calificación penal de los hechos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Identidad

Las iniciales del condenado son HEJ. Su nombre completo no se brinda para evitar revictimizar a su hija, quien tiene el mismo apellido que él.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TOSTADO
LA SUCURSAL TOSTADO DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA CELEBRÓ SUS PRIMEROS CIEN AÑOS DE VIDA. ASISTIERON AUTORIDADES DE LA ENTIDAD QUE ANUNCIARON LA PROXIMA HABILITACION DE LA SUCURSAL VILLA MINETTI.

LA SUCURSAL TOSTADO DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA CELEBRÓ SUS PRIMEROS CIEN AÑOS DE VIDA. ASISTIERON AUTORIDADES DE LA ENTIDAD QUE ANUNCIARON LA PROXIMA HABILITACION DE LA SUCURSAL VILLA MINETTI.

Con la presencia de funcionarios de distintos rangos de la Institución , el Senador Provincial Raul Gramajo ,el secretario de Desarroolo Territorial Fabrisio Médina , el Intendente Enrique Mualen , junto a concejales de la ciudad y otras autoridades se realizó el acto celebratorio del centenario de la habilitación de la Sucursal Tostado del Banco de la Nación Argentina .
TOSTADO
Tostado: Perotti, Capitanich, Manzur, De Pedro, Zamora y Katopodis se reunieron por los Bajos Submeridionales

Tostado: Perotti, Capitanich, Manzur, De Pedro, Zamora y Katopodis se reunieron por los Bajos Submeridionales

El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles en la ciudad de Tostado, un nuevo encuentro del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales, que está integrado por las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero y los ministerios de Obras Públicas y de Interior de la Nación.
TOSTADO
Perotti participó de los festejos por el 130° aniversario de la ciudad de Tostado

Perotti participó de los festejos por el 130° aniversario de la ciudad de Tostado

Fue el jueves por la noche en la Villa Recreativa del Club Atlético Tostado. “Queremos seguir trabajando con esta ciudad y acompañar el crecimiento que se merece la cabecera de este departamento”, afirmó el gobernador de la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.