Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 19:12 -

16 de agosto de 2022

Progreso cumple 141 años y lo festejó con música en vivo y la inauguración de su primer museo

Miguel Meynet, periodista de la localidad del departamento Las Colonias, dijo que el museo "La memoria y su gente" es un sueño cumplido de todos los progresinos.

Este 15 de agosto Progreso cumple 141 años y lo vienen festejando desde hace unos días con la inauguración del primer museo que tiene la localidad del departamento Las Colonias, ubicada a casi 80 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, y con una serie de actividades. 

Además, durante el fin de semana largo hubo música en vivo, con la participación especial de Los Bam Band y El Combo 10, la tradicional elección de la reina, torneo de tenis; y finaliza este lunes con un acto central en la plaza Los Colonizadores, y más tarde show de Dogos, Innata Locura y la presentación de danzas folclóricas de la Casa de la Cultura y Peregrinos Folclore Fusión.

"Es un día magnifico, desde el sábado venimos con festejos, cuando se cumplió el sueño de todos los progresinos con la inauguración del Museo 'La memoria y su gente', en una esquina frente a la plaza principal", contó el periodista Miguel Meynet en diálogo con Adrián Brodsky y Carina Mossett en Dame Radio. 

El reportero contó que es un lugar con mucha historia: "Ahí se creó el primer molino harinero de la zona, allá por 1884, por Cristian Claus, que fue administrador de Progreso. Este hombre vivió en esa esquina con su familia, en esa casa que tiene un significado muy especial para todos los progresinos". 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!