Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 10:19 -

SANTIAGO DEL ESTERO

9 de agosto de 2022

Coronavirus en Santiago: en la última semana hubo 3 fallecidos y 475 contagios

Desde la semana pasada, a la fecha, en Santiago del Estero se produjeron 3 decesos por coronavirus, y se confirmaron 475 nuevos contagios por Covid-19.

Así surge del informe emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia, este lunes 8 de agosto de 2022.

El parte de la cartera oficial expresa lo siguiente:

REPORTE SEMANAL del 31 de julio al 6 de agosto 2022 en la Provincia de Santiago del Estero:

Se reportaron cuatrocientos nueve ( 409 ) casos recuperados, por lo que son ciento catorce mil ciento treinta y un (114.131) casos recuperados en la provincia.

Se notificaron 3 (tres) personas fallecidas con diagnóstico de COVID-19 activo en la provincia. Se trata de personas de 59 y 72 años con patologias previas y esquema de vacunación incompleto y una persona de 71 años sin vacunación contra COVID-19.

Hay un total de mil doscientos seis (1.206) personas positivas fallecidas en la provincia.

Se procesaron un total de dos mil ochenta y ocho (2088) muestras.

Se notificaron cuatrocientos setenta y cinco ( 475 ) casos positivos de COVID -19 en la provincia. Capital-Banda 252 e interior 223: Amicha 1, Añatuya 8, Bandera 2, Beltrán 3, Campo Gallo 1, Campo Grande 1, Chaupi Pozo 1, Choya 3, Clodomira 2, Colonia Dora 1, Colonia El Simbolar 1, Colonia María Elena 1, El Bobadal 2, El Manantial 1, El Polear 1, Estación Simbolar 1, Estación Taboada 1, Fernández 5, Forres 1, Frías 21, Guampacha 1, Herrera 1, La Aguada 2, La Cañada 2, La Fragua 2, La Reserva 1, Las Delicias 1, Lavalle 2, Lezcano 1, Los Quiroga 3, Loreto 5, Maco 2, Mansupa 2, Monte Quemado 2, Nueva Esperanza 1, Nueva Francia 2, Pampa de los Guanacos 10, Pinto 2, Pozo Hondo 1, Pozuelos 1, Puesto Retiro 1, Quimili 1, San Andrés 2, San Pablo 1, San Pedro de Guasayan 1, Santos Lugares 1, Sotelos 2, Sumampa 19, Suncho Corral 1, Tabla del Boqueron 1, Tasigasta 1, Termas 71, Toro Pampa 1, Vaca Huañuna 1, Villa Atamisqui 1, Villa Mailin 1, Villa Ojo de Agua 4, Villa Zanjón 4, Villa Robles 2, Villa Silipica 1, Vilmer 1, Vilelas 1, Vinara 2.

Permanecen activos cuatrocientos veititrés (423) casos en la provincia.

El total de casos positivos acumulados es de ciento diciochomil noventa y uno (118.091).

Importante: La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el informe nacional, obedece a diferentes horarios de carga, y a santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.

Recordemos continuar respetando las medidas de cuidado y completar el esquema de vacunación contra COVID 19

La única herramienta que tenemos es la prevención.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO DEL ESTERO
Zamora participó de la inauguración del "Argentina Day" en Emiratos Árabes Unidos

Zamora participó de la inauguración del "Argentina Day" en Emiratos Árabes Unidos

Junto a su par de Catamarca, Raúl Jalil, el gobernador de Santiago del Estero participó de la apertura de la feria de alimentos más importante de Medio Oriente. La misión busca promocionar la producción de la región Norte Grande.
SANTIAGO DEL ESTERO
¿Y el alivio? La sensación térmica en Santiago del Estero rozó los 45º durante la tarde

¿Y el alivio? La sensación térmica en Santiago del Estero rozó los 45º durante la tarde

Los santiagueños vivieron otra jornada marcada por el calor y la humedad, con una temperatura máxima de 33º pero una sensación térmica de casi 45º. A pesar de los pronósticos de lluvia, las precipitaciones no llegaron y la provincia sigue con temperaturas extremas.
SANTIAGO DEL ESTERO
Los gobernadores de Santiago y Catamarca encabezarán una importante misión a Emiratos Árabes Unidos

Los gobernadores de Santiago y Catamarca encabezarán una importante misión a Emiratos Árabes Unidos

Como miembros de gobernadores del Norte Grande, Gerardo Zamora y Raúl Jalil estarán en la feria de alimentos más importante de Medio Oriente, promoviendo la producción de la región.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.