Sábado 17 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 17 de Octubre de 2026 y son las 02:06

SANTA FE

9 de agosto de 2022

Pullaro: "Si trabajamos juntos, se puede salir adelante"

Por iniciativa del diputado Maximiliano Pullaro, Horacio Rodríguez Larreta, puso a disposición de la provincia la tecnología de punta con la que cuentan en ciudad de Buenos Aires, para mejorar pericias que se producen en el marco de investigaciones complejas

Larreta, Pullaro y Chumpitaz se acercaron hasta la sede del MPA en Rosario para reunirse con el fiscal general, Jorge Baclini. La intención fue ultimar los detalles sobre la forma en que el gobierno de CABA ofrecerá sus laboratorios criminalísticos para avanzar en las investigaciones en la provincia de Santa Fe.

“Rosario está en el peor momento de su historia en materia de violencia e inseguridad. La cantidad de homicidios cuadruplica la media nacional y el gobierno provincial parece no poder controlar la situación. El aporte de tecnología de punta es una forma de avanzar en el combate contra la delincuencia”, expresó Pullaro, quien junto a Gabriel Chumpitaz gestionaron la posibilidad de este marco de colaboración.

Por la mañana Larreta en conferencia de prensa remarcó los efectos negativos que la inseguridad produce en múltiples aspectos, no solo la calidad de vida de los ciudadanos sino también por ejemplo, en la posibilidad de impulsar nuevas inversiones en el sector privado. “Se necesita cambiar los planes sociales por trabajo, para eso es preciso que las empresas quieran invertir y la inseguridad es un factor negativo a la hora de decidir”, explicó Larreta.

Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, destacó el gesto de Larreta. “Es una muy buena oportunidad que nos permite poner la mejor tecnología del país, a disposición del trabajo de los fiscales de Santa Fe comprometidos en la lucha contra las mafias”, dijo Chumpitaz, y agregó: “es también un ejemplo sobre cómo es posible trabajar en conjunto para mejorar la seguridad de todos. Es un gran gesto del Jefe de Gobierno de CABA”, concluyó.

“Con inversión, capacitación, control y tecnología se pueden bajar los delitos, en mi gestión lo estábamos logrando, pero el gobierno de Omar Perotti no quiso ver los aspectos positivos del trabajo que realizamos y, ahora empeoraron todos los índices”, señaló Pullaro. “Esta forma de trabajar en coordinación y colaboración con otras jurisdicciones como la que estamos proponiendo hoy, es la posibilidad de mejorar la eficiencia y efectividad en las investigaciones más complejas”, añadió.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Recomposición salarial: el aumento para los estatales de Santa Fe se ubicó por encima de la inflación en el tercer trimestre del año

Recomposición salarial: el aumento para los estatales de Santa Fe se ubicó por encima de la inflación en el tercer trimestre del año

Los incrementos acordados en paritarias acumularon un 5,5 % entre julio y septiembre, frente a una inflación del 5,3 % medida por el Ipec en ese período. Los mínimos garantizados elevaron la mejora efectiva de los haberes más bajos: en los sueldos de agosto, para esos casos, la suba llegó hasta el 8,7%.

SANTA FE
Por quinta vez en el año, aumentaron los valores de las multas en Santa Fe: una por una, las infracciones más caras

Por quinta vez en el año, aumentaron los valores de las multas en Santa Fe: una por una, las infracciones más caras

La Municipalidad de Santa Fe autorizó una actualización de la Unidad Fija que se utiliza para calcular el valor de las multas en la ciudad.

SANTA FE
Comparan la crecida del río Paraná en Santa Fe con la de 2016, pero aclaran que su evolución depende de las lluvias

Comparan la crecida del río Paraná en Santa Fe con la de 2016, pero aclaran que su evolución depende de las lluvias

El río Paraná en Santa Fe presenta una evolución que recuerda a la crecida de 2015-2016, pero las lluvias serán determinantes para saber hasta dónde llegará, según explicó el secretario de Recursos Hídricos provincial, Nicolás Mijich.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.