Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 20:03 -

ACTUALIDAD

4 de agosto de 2022

Arrancó la gruesa y el girasol pegaría un salto

El Sistema de Estimaciones Agrícolas dio por iniciada la campaña en el centro norte santafesino con una superficie estimada muy superior a la del año pasado. El avance se produce principalmente sobre lotes que no pudieron sembrarse con trigo por la falta de lluvias.

Las condiciones ambientales permitieron el comienzo de una nueva campaña agrícola de cosecha gruesa 2022/2023 en el centro norte de la provincia de Santa Fe, informó el Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio local.

Fue el cultivo de girasol el que inició su ciclo con la implantación de los primeros lotes. La intención de siembra de la oleaginosa se estimó en 124.200 ha, con un incremento en el orden del 20 %, en comparación a la superficie alcanzada la campaña anterior, que fue de 103.500 ha.

Dicho aumento estaría sustentado en una mayor disponibilidad de lotes, los cuales no fueron sembrados con trigo, acceso a los insumos con cierta anticipación, particularmente semillas, que fue y sería un interrogante, como los futuros escenarios climáticos.

Durante los últimos 7 días, en la región que comprenden los departamentos San Martín, San Jerónimo, Castellanos, Las Colonias, La Capital, Garay, San Javier, San Justo, San Cristóbal, 9 de Julio, Vera y General Obligado los montos pluviométricos registrados fluctuaron desde 01 a 10 mm, con áreas puntuales de 12 a 15 mm.

Para el intervalo comprendido entre el 03 y el 09 de agosto, los pronósticos prevén desde su comienzo inestabilidad climática, totalmente cubierto y altas probabilidad de precipitaciones de variadas intensidades para toda el área del SEA. Situación que permanecería hasta fines del jueves 04, a posteriori y como consecuencia del ingreso de un frente frío, condiciones de estabilidad, soleado, nubosidad parcial, descenso de las temperaturas diarias, buen tiempo, condición que se mantendría inclusive el lunes 08, luego nuevamente la inestabilidad climática se manifestaría hasta el final del período, en toda el área de estudio. Las temperaturas fluctuarían entre mínimas de 3 a 12 ºC y máximas de 12 a 22 ºC.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!