Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 11:03 -

ACTUALIDAD

1 de agosto de 2022

INTA y periodistas agrarios, juntos por una mejor comunicación

En la sede de Fundación ArgenINTA se llevó a cabo la firma, entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios (CAPA). Trabajarán conjuntamente en la puesta en valor de la innovación, la investigación y la capacitación en cuanto a los desarrollos del organismo en los diferentes puntos del país

El jueves 28 de julio, INTA y CAPA se comprometieron a trabajar de manera conjunta en la puesta en valor de la innovación, la investigación y la capacitación en cuanto a los desarrollos del organismo en los diferentes puntos del país.

Con la presencia del presidente del INTA, Mariano Garmendia y la vicepresidenta Nacira Muñoz, el organismo rubricó el acuerdo con la titular del CAPA, Nanette Giovaneli, que estuvo acompañada por el secretario general de la Federación Internacional de Periodistas Agropecuarios (IFAJ), Adalberto Rossi, también integrante de la Comisión Directiva.

Luego de varios meses de gestiones para conseguir el texto final de este acuerdo, con la destacada tarea del director de Comunicación del INTA, Máximo Bontempo, se logró este acuerdo, que permitirá a profesionales de la comunicación agropecuaria de todo el país capacitarse de manera más directa en cada desarrollo que presente la institución nacional, pero también con especificidad en las diferentes economías regionales.

CAPA aportará a través de sus afiliados un canal de difusión mucho más amplio para que toda la tarea que realiza INTA llegue a través de sus periodistas a todo el territorio nacional y también más allá de las fronteras. 

Luego de la rúbrica, Nanette Giovaneli manifestó que "este es un acuerdo histórico que corona la tarea que vienen realizando dos entidades del sector agropecuario, que con más de 65 años de trayectoria transitan un camino similar, en el vínculo con el campo, los productores y la agroindustria"

"Para CAPA es muy importante acercarse más al INTA, para brindar a través de nuestros periodistas especializados en el área un espacio de difusión y a la vez contar con experiencias de capacitación que califiquen aún más a nuestros asociados".

El acuerdo permitirá una trascendencia que se suma a las acciones de formación y capacitación sobre las que viene trabajando el Círculo y que son fundamento de cada una de las acciones que, con mayor énfasis, se realizan en estos últimos años.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El mensaje de Gabriel Batistuta a los productores, en Expoagro: “No dejen nada por intentar”

El mensaje de Gabriel Batistuta a los productores, en Expoagro: “No dejen nada por intentar”

Nacido en el norte productivo de Santa Fe, la ex estrella del fútbol argentino y mundial estuvo en un streaming organizado por Advanta durante Expoagro. También hizo una interesante comparación sobre cuando el Gobierno no ayuda al campo a crecer.
ACTUALIDAD
Un semáforo que frena casi todo: la luz roja de las economías regionales se encendió también en Expoagro

Un semáforo que frena casi todo: la luz roja de las economías regionales se encendió también en Expoagro

En el marco de la muestra en San Nicolás, Coninagro presentó una nueva edición de su semáforo de las economías regionales. Otras dos actividades pasaron de amarillo a rojo, mientras que solo hay cuatro de 19 sectores en verde.
ACTUALIDAD
Suba del crudo: las dos caras del impacto en el campo

Suba del crudo: las dos caras del impacto en el campo

Según el economista Dante Romano, el conflicto en Irán genera una suba en los costos para el campo argentino, aunque los granos todavía no reaccionan. ¿Habrá anuncios con las retenciones?

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!