Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:28 -

ECONOMÌA

29 de julio de 2022

Macri sobre la falta de dólares: “Marca la destrucción a la confianza que ha hecho este Gobierno”

Pasadas las 13, el exjefe de Estado arribó al predio donde se realiza la Exposición Rural de Palermo organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA); compartió un almuerzo

“Volvé”, “Vamos Macri”, “Mauricio, Mauricio”. Pasadas las 13, el expresidente Mauricio Macri ingresó por la calle Juncal al predio donde se realiza la Exposición Rural de Palermo en medio de una fuerte ovación del público presente. El exjefe de Estado habló del dólar, de la situación del país y de los rumores en torno de la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

“Hay 12 dólares. No hay dólares. Eso te marca la destrucción a la confianza que ha hecho este Gobierno”, señaló. “Se la angustia y la preocupación de todos. Entiendo, pero quiero decirles que nada bueno iba a pasar de un Gobierno que no tenía plan, que no tenia rumbo. Tenemos mucho futuro para construir, hay que tener un poco más de paciencia”, agregó.

Consultado sobre la eventual llegada de Massa a Economía, indicó: “Todo es parte de un mismo Gobierno. Es un gobierno que ha perdido noción de dónde está parado y esta totalmente inmovilizado”.

Macri arribó en una camioneta hasta el lugar y fue recibido por quien fue su ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere. También estaba allí Juan Diego Etchevehere, hermano del exfuncionario y actual director del Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Mauricio Macri al llegar a la muestra, con Juan Diego y Luis Miguel Etchevehere

Mientras caminaba los 50 metros que separan a la puerta de entrada de las oficina de Presidencia de la entidad en el barrio de Palermo, el público seguía ovacionando al exjefe de Estado.

Mauricio Macri saludó en el lugar al presidente de la Rural, Nicolás Pino

Mauricio Macri saludó en el lugar al presidente de la Rural, Nicolás PinoRicardo Pristupluk

En presidencia lo estaba esperando Nicolás Pino, presidente de la Rural, y su vicepresidente, Marcos Pereda, con quienes tuvo un breve contacto. El exjefe de Estado preguntó sobre cómo está la exposición.

Después, caminó unos 200 metros hasta donde se encuentra el restaurante Central, a donde se dirigió para un almuerzo. En el medio, mientras atravesaba los galpones donde se encuentran los caballos, seguía recibiendo muestras de apoyo al grito de “volvé”. Detuvo su marcha para sacarse algunas selfies.

Macri saludó a María Eugenia Vidal en el restaurante de la Rural

Al ingresar al clásico restaurante, antes de sentarse, el presidente caminó hasta donde estaba Maria Eugenia Vidal y ambos se fundieron en un abrazo.

Luego, regresó a la mesa tres que compartió con Martín Goldstein, expresidente de Brangus; Víctor Navajas, presidente de Brangus; Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar; Francisco Cabrera, exministro de Producción; Federico Boglione, directivo de Los Lazos; Martín Constantini, director del Frigorífico Rioplantense, y Etchevehere.

La gente ovacionó a Mauricio Macri al ingresar al restaurante Central

Los platos que eligió fueron bien tradicionales. Empezó con una molleja y provoleta, siguió con un ojo de bife acompañado con papas fritas con ensalada de rúcula y parmesano. Como el expresidente es fanático del pistacho, se le hizo un postre especial: helado acompañado del fruto seco.

Según pudo reconstruir LA NACION, el encuentro fue una charla amena en donde “no se profundizó mucho en política”. En términos generales, se abordaron las dificultades que enfrentan los frigoríficos y la posibilidad de aumentar las exportaciones. Otros temas abordadas fueron la problemática de la yerba mate y la necesidad de impulsar inversiones en el sector de la madera.

Luego de tomarse varias fotos y visitar algunas mesas, el dirigente siguió su recorrido por el predio. En un arduo avance entre los visitantes que se amontonaban para sacarse fotos, Macri cruzó el pabellón azul, caminó entre stands de maquinaria agrícola y productos de economías regionales, se tomó una foto con jóvenes de la SRA y llegó a donde estaba el Gran Campeón Hembra de la raza Brangus. Allí ,el genetista Diego Grané le explicó las razones por las cuales la vaquillona, de la Cabaña San Vicente, del Establecimiento San Vicente SA y Sanda SA, había sido galardonada por primera vez.

“Es un grito desesperado porque busco alivio y esperanza”, dijo Analía, de 47 años, que le pedía a Macri que se vuelva a postular. Al lado, Marcos, de 33 años, se daba vuelta con una sonrisa porque logró tomarle la mano al expresidente y manifestarle su apoyo.

Por último, el exjefe de Estado fue fue a la pista central para entregarle el premio a la categoría dos años mayor de Hereford.

Estoy acá para ratificar mi apoyo y decirles que tengo mucha confianza en el futuro de la Argentina por más que estamos viviendo un presente difícil y que todavía falta, pero el país con el campo tiene futuro, contra el campo no lo tiene”, expresó mientras caminaba para ponerle la cucarda al Lote 1067, categoría 2 años mayor, de la Cabaña La Camila, de la localidad de Olavarría.

Fuente:La Nacion

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!