Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:00 -

29 de julio de 2022

El Banco Central endurece las restricciones para las compras con tarjeta de crédito en dólares

La medida indica que quienes gasten más de U$S 200 con tarjeta de crédito y financien el pago tendrán que hacerlo con la tasa regulada, que hoy es de un 80%.

El Banco Central (Bcra) volvió disponer medidas que buscan bajar la presión en el sistema financiero sobre el dólar, cuya escasez se convirtió en uno de los principales focos de alerta en la crisis económica que atraviesa el gobierno de Alberto Fernández.

El Directorio del Banco Central (BCRA) dispuso "que los consumos de más de 200 dólares que se financien con tarjetas paguen la tasa de interés que corresponde a la regulada por la ley para las tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras".

La decisión no limita la cantidad de dólares a gastar con la tarjeta sino que fija un interés más caro para los que quieran pagar el pago mínimo y financiar el resto. Asimismo, cabe destacar que el financiamiento de los gastos con tarjeta de crédito en pesos no tendrá ninguna modificación

Es decir, quienes gasten más de u$s200 con tarjeta de crédito y financien el pago tendrán que hacerlo con la tasa regulada, que hoy es de un 80%. Las entidades financieras deberán notificar a los tarjetahabientes antes de aplicar esta medida.

"Los financiamientos de resúmenes hasta 200.000 pesos mensuales mantendrán la tasa máxima fijada por el BCRA, de 62%", concluye la comunicación.

De acuerdo a fuentes del BCRA, si no pagas todo el resumen y en tu resumen hay consumos por más de 200 dólares, tenés que financiarte a la tasa de ley de tarjetas de crédito, la tasa regulada es 25% más que la tasa que el emisor aplique a las operaciones de préstamos personales y la tasa máxima fijada por el BCRA es de 62%. En promedio (porque depende de cada banco) la tasa regulada por la ley de tarjeta de créditos es de 83%.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!