Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:24 -

28 de julio de 2022

Los docentes privados de Santa Fe definen el viernes si van al paro

Este miércoles se reúnen los trabajadores del norte de la provincia nucleados en Sadop y este jueves los de Santa Fe. El viernes se hace la asamblea provincial. En Rosario ya decretaron dos paros de 48 horas

Los docentes privados de Santa Fe nucleados en Sadop realizarán el viernes la asamblea provincial donde definirán si realizan medidas de fuerza en reclamo del adelantamiento de la reapertura paritaria prevista para septiembre. Este jueves se reúnen los trabajadores privados de la educación del norte provincial y este jueves harán lo propio los trabajadores de la ciudad de Santa Fe. En Rosario, Sadop ya anunció dos paros de 48 horas.

En la ciudad de Reconquista se realiza este miércoles la asamblea de los docentes del norte. Allí los trabajadores propondrán las mociones que llevarán a la asamblea provincial del viernes. Lo mismo sucederá este jueves con los docentes privados de La Capital, que se reúnen a las 10.

Lo que analizan los docentes privados es si realizarán medidas de fuerza en reclamo a la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial para adelantar los tramos de aumentos salariales ya previstos para agosto y septiembre (que se cobran con los salarios de septiembre y octubre) y rediscutir la política salarial para lo que resta del año, algo que recién está previsto para septiembre.

La decisión de los docentes de Sadop se conocerá prácticamente al mismo tiempo que la de los docentes públicos nucleados en Amsafé, que el viernes también realizarán su asamblea provincial.

En Rosario van al paro

En la ciudad del sur provincial, los maestros de las escuelas de gestión privada nucleados en Sadop lanzaron dos paros de 48 horas para las próximas dos semanas. Es para protestar dado que el gobierno provincial no acepta reabrir la discusión por el aumento de sueldos. La primera medida de fuerza se cumplirá el martes 2 y miércoles 3 de agosto, y la segunda se llevará a cabo miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

Así se resolvió este miércoles durante una reunión virtual en la que participaron casi 300 delegadas y delegados de Sadop Rosario y en la que los afiliados repudiaron “de manera unánime la decisión del gobierno provincial al no convocar a reunión paritaria para discutir salarios”, según se informó a través de un comunicado.

“Ante la apatía y la falta de respuestas a los pedidos realizados por todas las vías legales, el pleno de la docencia privada resolvió realizar medidas de fuerza de 48 horas y durante dos semanas a realizarse los días martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto. También realizará movilizaciones y actos junto a Amsafe provincial y Sadop Santa Fe con el objetivo de visibilizar el descontento de la docencia privada”, expresaron los docentes rosarinos.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!