Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 19:26 -

28 de julio de 2022

Los docentes privados de Santa Fe definen el viernes si van al paro

Este miércoles se reúnen los trabajadores del norte de la provincia nucleados en Sadop y este jueves los de Santa Fe. El viernes se hace la asamblea provincial. En Rosario ya decretaron dos paros de 48 horas

Los docentes privados de Santa Fe nucleados en Sadop realizarán el viernes la asamblea provincial donde definirán si realizan medidas de fuerza en reclamo del adelantamiento de la reapertura paritaria prevista para septiembre. Este jueves se reúnen los trabajadores privados de la educación del norte provincial y este jueves harán lo propio los trabajadores de la ciudad de Santa Fe. En Rosario, Sadop ya anunció dos paros de 48 horas.

En la ciudad de Reconquista se realiza este miércoles la asamblea de los docentes del norte. Allí los trabajadores propondrán las mociones que llevarán a la asamblea provincial del viernes. Lo mismo sucederá este jueves con los docentes privados de La Capital, que se reúnen a las 10.

Lo que analizan los docentes privados es si realizarán medidas de fuerza en reclamo a la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial para adelantar los tramos de aumentos salariales ya previstos para agosto y septiembre (que se cobran con los salarios de septiembre y octubre) y rediscutir la política salarial para lo que resta del año, algo que recién está previsto para septiembre.

La decisión de los docentes de Sadop se conocerá prácticamente al mismo tiempo que la de los docentes públicos nucleados en Amsafé, que el viernes también realizarán su asamblea provincial.

En Rosario van al paro

En la ciudad del sur provincial, los maestros de las escuelas de gestión privada nucleados en Sadop lanzaron dos paros de 48 horas para las próximas dos semanas. Es para protestar dado que el gobierno provincial no acepta reabrir la discusión por el aumento de sueldos. La primera medida de fuerza se cumplirá el martes 2 y miércoles 3 de agosto, y la segunda se llevará a cabo miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

Así se resolvió este miércoles durante una reunión virtual en la que participaron casi 300 delegadas y delegados de Sadop Rosario y en la que los afiliados repudiaron “de manera unánime la decisión del gobierno provincial al no convocar a reunión paritaria para discutir salarios”, según se informó a través de un comunicado.

“Ante la apatía y la falta de respuestas a los pedidos realizados por todas las vías legales, el pleno de la docencia privada resolvió realizar medidas de fuerza de 48 horas y durante dos semanas a realizarse los días martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto. También realizará movilizaciones y actos junto a Amsafe provincial y Sadop Santa Fe con el objetivo de visibilizar el descontento de la docencia privada”, expresaron los docentes rosarinos.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA DE OPINION
Trump anunció un alto el fuego con Irán por dos semanas: “Será bilateral"

Trump anunció un alto el fuego con Irán por dos semanas: “Será bilateral"

El presidente de Estados Unidos confirmó la suspensión de ataques tras gestiones de Pakistán y condicionó la tregua a la reapertura “completa, inmediata y segura” del estrecho de Ormuz.

ACTUALIDAD
Arrufó: continúa la construcción de la rotonda en el cruce de las Rutas N° 34 y 39

Arrufó: continúa la construcción de la rotonda en el cruce de las Rutas N° 34 y 39

"Estamos haciendo rotondas a lo largo y ancho de la provincia, bien al sur, en Diego de Alvear, y al norte, dos en la tercera vía que conectará Reconquista con Avellaneda”, destacó Seghezzo.

NOTA DE OPINION
Irán afirma haber logrado “una victoria histórica”: los 10 puntos que exige

Irán afirma haber logrado “una victoria histórica”: los 10 puntos que exige

El régimen anunció que iniciará diálogos con Estados Unidos en Pakistán, pero advirtió que la guerra continuará hasta consolidar sus objetivos estratégicos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.