Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:40 -

27 de julio de 2022

Festram logró adelantar aumentos y discutir salarios en agosto: levantó el paro de 72 horas

Se firmó el acuerdo salarial con el adelantamiento de los tramos de aumentos y la clausula de revisión. De este modo, Festram levantó las medidas de fuerza previstas para este miércoles y por 72 horas.

Este martes por la tarde, y luego de tres horas de discusión, los representantes de intendentes y presidentes comunales y los paritarios de Festram lograron un acuerdo salarial en el marco de la Ley 9.996. Por el acuerdo paritario, los trabajadores municipales y comunales de toda la provincia percibirán en el mes de julio un incremento del 11 por ciento.

En diálogo con UNO Santa Fe, Mauricio Herzog, miembro de Festram, confirmó que "el acuerdo salarial firmado contempla el adelantamiento de los tramos de aumentos con una nueva clausula de revisión".

"El pacto consiste en adelantar el 5% previsto para el mes de agosto en julio, lográndosele un 11 por ciento en el presente mes. El restante 5 por ciento que estaba previsto para el mes de septiembre, y así completar el 46 por ciento de aumento, se adelantó para agosto", sostuvo Herzog y continuó agregando: "Además, la mesa paritaria acordó reunirse nuevamente en el mes de agosto, adelantando de esta forma la cláusula de revisión prevista originariamente para el mes de setiembre.

"El porcentaje de incremento salarial y los tramos y porcentuales establecidos se deberán trasladar a los beneficiarios pasivos de todas las cajas municipales y la caja de jubilaciones y pensiones de la provincia de Santa Fe", finalizó el referente de Festram.

Suscribieron el acta representantes paritarios de Festram y por los intendentes y presidentes comunales representantes de Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Reconquista, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquin y Helvecia.

Vale recordar que sobre finales de la semana pasada, Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, afirmó que el gobierno provincial no va a convocar a Festram, ATE, Amsafé ni UPCN para la reapertura de paritarias. En una conferencia de prensa brindada en Santo Tomé, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe sostuvo que revisarán el salario de los trabajadores municipales en septiembre.

Fuente:Uno Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!