Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:08 -

27 de julio de 2022

¿Hasta cuándo el veranito en pleno invierno? La térmica superó los 33 °C y la lluvia llegaría el jueves

Son datos del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL. La temperatura máxima fue de 31,4 °C. La lluvia llegaría el jueves con descenso de temperatura

La humedad y el calor se unieron para regalarle a los fanáticos del verano, un "miniveranito" en pleno invierno en la ciudad de Santa Fe. Desde hace ya varios días las temperaturas

máximas se mantienen elevadas con días a pleno sol. Este martes, la temperatura máxima fue de 31,4 °C y la sensación térmica llegó a los 33,3 °C. El jueves se espera la llegada de la lluvia y el descenso de las temperaturas.

La ropa de abrigo volvió por unos días al ropero de los santafesinos y se presentó la oportunidad de actividades al aire libre con apenas una remera. Lo cierto que el "miniveranito" en pleno invierno duraría hasta el jueves, cuando se presente la lluvia en la región y el descenso de las temperaturas máximas y mínimas.

Este martes, luego de un fin de semana caluroso y húmedo, la temperatura llegó a los 31,4 °C después del mediodía con una sensación térmica que acompañó y superó los 33 °C según reportó el Centro de Informaciones Meteorológica de la UNL (CIM).

"Los fenómenos de irrupción de aire cálido desde el sur de Brasil a nuestro país son muy comunes en épocas invernales. El año pasado, por los bajísimos niveles del río Paraná y la falta de humedad, no se dio esta llegada de aire cálido, pero en años anteriores llegamos a tener en el mes de julio registros en la ciudad de Santa Fe de hasta 36 °C", subrayó a UNO Santa Fe el meteorólogo Luis Santiago Dopazo, integrante del Instituto Nacional del Agua (INA).

Respecto a este veranito que sorprendió a los santafesinos, Dopazo indicó: "Se trata de masa de aire caliente que ingresa a nuestra región con mucha carga de humedad, duró varios días y se quedará hasta la madrugada del jueves donde va a soplar viento del sudoeste, viento pampero, viento seco, que va a atraer consigo el cambio de tiempo y el regreso del frío a nuestra región".

Para este miércoles, el cielo se presentará con "nubosidad variable y mejoramientos temporales, condiciones algo inestables y desmejorando. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche. Temperaturas con suave tendencia en ascenso. Vientos moderados del sector nornoroeste, rotando al oestenoroeste y luego al suroeste e incrementando su intensidad gradualmente", indicó el reporte del CIM. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 20 °C y 31 °C.

Por su parte, el jueves se presentará con presencia de lluvia en Santa Fe y la región. Las temperaturas mínimas bajarán a 13 °C y las máximas a 19 °C marcando el final del veranito en pleno invierno de los santafesinos. "Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables, con tendencia a mejorar a partir de la tarde. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos algo más intensos durante la primera mitad de la jornada. Temperaturas en significativo descenso. Vientos moderados a regulares predominando del sector suroeste", expresó en su pronóstico el CIM.

El viernes el sol brillará en el cielo despejado con temperaturas entre los 7 °C y 15 °C. El fin de semana se presentará con el cielo algo nublado y las mismas temperaturas.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!