Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:54 -

INFORMACION GENERAL

2 de junio de 2017

Nuevamente hay problemas con los cuidacoches

En esta oportunidad, la zona que se vio plagada de amenazas hacia conductores es la de la Facultad de Derecho. Lamentablemente, este panorama se replica en las calles de la ciudad con más frecuencia y agresividad.

Los cuidacoches se han transformado en un problema para los habitantes de la ciudad de Santa Fe en más de una oportunidad. Los “trapitos”, como se los conoce comúnmente, en muchos casos tienen actitudes violentas con los conductores de automóviles, motos e incluso, bicicletas.

En los últimos días trascendió que aquellos que se ubican en la zona de la Facultad de Derecho han amenazado a la voz de “sé quien sos”, “sé dónde vivís” a estudiantes que aparcan sus vehículos en las inmediaciones del edificio.

Al respecto el Secretario de Control del Municipio, Ramiro Dall’aglio, comunicó a Radio Uno 101.3 que ya está al tanto de la situación y se puso por ello en contacto con la Defensoría del pueblo.

“Son casos de código penal. Son estafas, extorsiones” expresó calificando de esta manera los hechos. Además, contó que desde el Municipio “hemos mandado inspectores que también corren con la misma suerte. El inspector la fuerza que tiene es poder hacer una multa”, manifestó explicando por qué la acción de estos últimos escapa a la situación que se está viviendo.

Dall’aglio notificó que se están tomando cartas en el asunto y “con la Defensoría del Pueblo y con quienes podamos sumar a esto, vamos a tratar de que esta gente no siga en la calle generando este tipo de incordios con los estudiantes o cualquier vecino de Santa Fe que ande por la zona”. No obstante, para él la principal institución que debe actuar es la Policía.

Consultado por la medida que se tomó años atrás con los limpiavidrios ubicados en los semáforos de ubicarnos en una cooperativa de trabajo para que salgan de la calle, el Secretario de Control aseguró que “se los ha invitado, se los ha sumado a muchos del lugar, pero se reponen con otro y el copamiento y el poder tomar la cuadra es a partir también de actitudes violentas”.

“Es complicado”, lamentó y manifestó la urgencia de que el “Estado o la policía le pongan límites”.

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!