Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:26 -

SANTA FE

25 de julio de 2022

Santa Fe: Coninagro y Sociedad Rural salieron a "repudiar" y "rechazar" los dichos de Fernández

A través de un comunicado, la entidad salió a responderle al presidentre, quien dijo que los productores especulan con el dolar, almacenando 20 mil millones de dólares. "Es un atropello a las libertades individuales", señalaron desde la Sociedad Rural.

A través de un comunicado, la Sociedad Rural de Santa Fe salió a responderle al presidente Alberto Fernández. "Es un atropello a las libertades individuales", señalaron

Frente a gobernadores, ministros y dirigentes políticos, el presidente dijo el viernes que el Gobierno tiene "el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando mejor rentabilidad". También dijo que “necesita de todos los sectores movilizados ” mientras aseguró que no le van a " torcer el brazo".

Para la entidad rural, "el país está sumergido en una crisis preocupante en el plano económico y social, y su principal motivo es de índole político". Y agraga: "La situación amerita de liderazgos sensatos, por ende, sería saludable que las principales autoridade s en vez de buscar culpas en el otro asuman las propias responsabilidades".

En la misiva, agregan: "La pobreza creciente, la inflación, la escasez de dólares son asuntos que el Gobierno debería solucionar de manera prioritaria con una actitud prudente en vez de arengar a la confrontación señalando supuestos culpables".

También definió como "penoso" y "ofensivo" que "un Presidente culpe de todos los males a los productores agropecuarios, justamente quienes generan la mayor cantidad de divisas que luego se diluyen por su errática gestión".

En esa línea, sostienen que "en un país donde la Constitución Nacional garantiza el derecho a la propiedad privada y la libertad de comercio, lo dicho por Fernández es un atropello a las libertades individuales".

La Sociedad Rural de Santa Fe señala que "los problemas se acrecientan mientras todos los ciudadanos estamos a merced de disputas por el poder, se requiere de un Presidente que genere consensos en vez de divisiones, que genere confianza en vez de provocar incertidumbre, en definitiva que haga honor a la investidura y gobierne para todos con responsabilidad"

El comunicado de Coninagro

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!