Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:46 -

SANTA FE

22 de julio de 2022

ATE pidió adelantar tramos de la paritaria y que los sueldos sigan ganándole a la inflación

En una conferencia pidieron adelantar los tramos de agosto y septiembre de paritaria. "Perdimos 5% del salario con la inflación de junio", dijo Jorge Hoffmann

Luego del pedido del gremio que nuclea los docentes públicos, Amsafé, para la reapertura de la paritaria con la posibilidad de medidas de fuerzas después de las vacaciones de invierno y a la cual se sumó la de los trabajadores médicos, Amra, este jueves fue el turno del gremio de los trabajadores del Estado, ATE, quienes solicitaron el adelantamiento de los tramos ante el comienzo de la pérdida de salario frente a la inflación.

El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann expresó: “Solicitamos al Gobierno Provincial el adelantamiento de los tramos de la política salarial previstos para los meses de agosto y septiembre dado que los desfases que se están dando en la inflación no eran los esperados al momento de firmar el acuerdo paritario”.

“En julio estamos con una pérdida del orden del 5%. Cobramos un 30%, y la inflación supera el 35%. Si tenemos que esperar el tramo de julio y agosto, para cobrar el 8% en septiembre, sin lugar a dudas habrá un desfase muy sensible. Estaremos con una pérdida de más del 10% en el tramo de estos meses”, remarcó.

  Prensa

"Es necesario no solo plantear el problema salarial, porque estamos frente a la posibilidad de una crisis muy grave provocada por los sectores económicos más poderosos. Estamos muy preocupados por algunos aspectos del canibalismo económico y social. Los sectores más concentradores del campo no liquidan los granos y no permiten el ingreso de dólares al Banco Central. No obstante a que el precio del dólar se ha incrementado en un 30%. Lo mismo le cabe a las empresas alimenticias con ganancias récord en los últimos dos años”. En ese sentido, sostuvo que “el Estado debe tener mayor intervención”.

Por otra parte, aseveró: “El gobierno provincial está en una situación financiera para afrontar lo que estamos solicitando. No planteamos un escenario donde vamos a desequilibrar las cuentas fiscales o las previsiones que se pudieron haber hecho. Es actitud madura, responsable nuestro reclamo”. Tiene que ver con el sentido común y con el espíritu de la paritaria que no es perder salarios”, finalizó.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!