Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:03 -

PROVINCIALES

20 de julio de 2022

Corach: “No está en los planes adelantar fondos a los municipios y las comunas”

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, se refirió en Radio EME al reclamo de FESTRAM.

Tras el paro de 24 horas y cortes de ruta de la semana pasada, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) analizará este martes las posibles medidas de fuerzas para el jueves y viernes. En principio, desde el sindicato prevé un paro de 48 horas si el gobierno de la provincia no responde ante el pedido “urgente” de reabrir la paritaria.

Por su parte, desde la gestión provincial ratificaron su postura y anticiparon que “no adelantarán fondos a los municipios y comunas próximamente”.

 

En diálogo con Radio EME, el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, se refirió al reclamo de los dirigentes de FESTRAM: “Hoy no está en los planes adelantar fondos a los municipios y las comunas. Nosotros no tenemos pensado transferir efectivo. Si aparece una ley, lo discutiremos”. 

Además, mencionó: “Nosotros cuando tuvimos la reunión con los intendentes y presidentes comunales quedó claro que no hablamos de transferir efectivo. Solo les explicamos como sería la distribución de títulos hasta 2031, y que nosotros les íbamos a realizar la transferencia simultanea”. 

En tanto, señaló: “Cuando planteamos esto no es lo mismo que con los municipios de Santa Fe, Rosario o Rafaela. Por eso se planteó una cuenta custodia que el gobierno de la provincia tenga los títulos y luego sean liberados a las comunas. Nunca se planteó transferir el efectivo, ni adelantarlo. Eso está descartado”. 

Fuente:Radio Eme

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!