Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:36 -

FELIPE MICHLIG

2 de junio de 2017

Monseñor José María Arancedo recibió a la Comisión de Asuntos Internacionales y Culto de la Cámara de Senadores

Participaron 9 Senadores, que anunciaron una sesión-homenaje.

En la Sede de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz,  su titular, Monseñor José María Arancedo, recibió a 9 integrantes de la Comisión de Asuntos Internacionales y Culto, que preside el Senador Felipe Michlig, oportunidad en la que repasaron temas atinentes a la actualidad socio-política-económica y productiva de la provincia y el país, además de aspectos institucionales. A su vez, los legisladores le manifestaron al prelado la intención de hacer una sesión- homenaje y de reconocimiento a su labor pastoral.

Participaron de la reunión con el Arzobispo y Pte. De la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Arancedo, los Senadores Provinciales: Felipe Michlig, Armando Traferri, José Baucero, Rodrigo Borla, Emilio Jatón, Alcides Calvo, Rubén Pirola, Joaquín R. Gramajo y Osvaldo Sosa. A su vez acercaron el saludo del Vicegobernador Carlos Fascendini.

Fundamentos filosóficos en las normas

El alto prelado católico argentino señaló que “estos encuentros aportan a la madurez institucional, pensando que el diálogo es una de las mejores concesiones en la vida del hombre, basada en la fuerza del Dios Creador. En ese contexto la labor que le encomienda la sociedad a los legisladores es de suma importancia”.

A su vez Arancedo instó a “buscar los fundamentos filosóficos en cada tema legislativo, en la formación de las normas que rigen las relaciones de las personas en sociedad, pensando en la vida del hombre en toda su dimensión, como lo mencionaba oportunamente el Papa Benedicto XVI, en sus encíclicas respectivas”.

Sesión Homenaje

También los Senadores le hicieron saber al Arzobispo sobre la decisión de todos los bloques que componen la Cámara de Senadores de la Provincia y del Vicegobernador de realizar una sesión-homenaje y de reconocimiento a su persona, “lo cual fue bien recibido por Monseñor Arancedo y quedamos en definir la fecha, antes de la culminación de su mandato frente a la Conferencia Episcopal Argentina”, explicó Michlig.

Por su parte el Senador Pirola sostuvo “que esta decisión se corresponde con la tarea pastoral de Monseñor José María Arancedo y porque es la primera vez que un Arzobispo de esta arquidiócesis es designado como máxima autoridad de la iglesia católica argentina”. “Esta posibilidad de homenajear a distintas personalidades lo permite el reglamento interno del cuerpo”,explicó el Senador Gramajo. Mientras que el Pte. del Bloque del PJ, Armando Traferri agradeció “la amabilidad y cordialidad de recibirnos y dedicar todo este tiempo para intercambiar las distintas opiniones e inquietudes”.

Finalmente, el Pte. Del Bloque del FPCyS, Felipe Michlig comentó que “fue una reunión muy positiva con 9 senadores de los 3 bloques, en donde hablamos de temas sociales, políticos, económicos y productivos de la provincia y el país, además de aspectos institucionales y de la tarea legislativa. También pudimos compartir algunas anécdotas contadas por Monseñor Arancedo respecto a sus vivencias de chico con quién fuera su primo-hermano -Raúl Alfonsín-, a quién reconocemos como el padre de la democracia”.

 

Felipe Michlig. Senador Provincial Departamento San Cristóbal. Provincia de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!