Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:41 -

ACTUALIDAD

20 de julio de 2022

Metalmecánicas del mundo, sobrepasadas por la demanda

Las demoras para entrega de maquinaria agrícola se incrementaron en varios países. Esto permitió un incremento en la participación de los usados en el mercado. Los argentinos, más interesados en hacerse de la última tecnología para contrarrestar otras variables locales que le quitan competitividad.

En la mayoría de los países los productores de maquinaria agrícola han visto incrementados sus costos de producción (fertilizantes, combustibles, repuestos, etc) impidiendo capturar el mayor valor de los commodities de los últimos tiempos. Contexto en el cual los plazos de entrega se extendió 4 meses adicionales, en consonancia con lo que está pasando en Argentina, incrementando incluso la compra de productos usados para paliar esta situación. Por ejemplo, los fabricantes de cosechadoras de Estados Unidos están entregando bajo pedido nuevos lanzamientos a 18 meses de la orden de compra.

Estos datos fueron difundidos por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), tras haber participado, entre los días 22 y 24 de junio en la ciudad de Edimburgo, Escocia, de la Exposición Rural Royal Highland Show , donde se realizó La reunión cumbre de Agrievolution, entidad que nuclea a 14 países fabricantes de maquinaria agrícola.

El otro dato relevante, difundido en la cumbre, es que se ha podido observar es que el productor argentino es uno de los que más rápidamente adopta nuevas tecnologías, quizás buscando mitigar las condiciones adversas que nuestro mercado le impone, como son las retenciones y la disparidad cambiaria, razón por la cual un productor francés no está obligado a mantener el mismo nivel de eficiencia o puede darse el lujo de esperar a que otros prueben antes dichas tecnologías.

En dicha reunión, donde participaron directivos de Cámaras de Maquinaria Agrícola de las 14 naciones, también se puso en debate la mecanización agrícola y se llevó a la agenda de Agrievolution la necesidad de buscar sistemas sustentables que permitan seguir incrementando los niveles de producción con mayor cuidado del ambiente.

"La incorporación de CAFMA a Agrievolution resulta estratégica para conocer las problemáticas que tenemos en común con los fabricantes del resto del mundo, y para ser parte de las propuestas y soluciones", señaló Eduardo Borri, titular de CAFMA. "Argentina tiene muchos buenos ejemplos para aportar, basados entre otras cosas por lo que la siembra directa significa en ahorro de combustible y conservación de suelos. Seguiremos participando activamente de esta alianza que permite una mayor interacción del entramado industrial con el mundo".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!