Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:44 -

20 de julio de 2022

Trenes Argentinos Cargas marcó récord de toneladas transportadas

En los primeros seis meses del año, la empresa estatal registró números históricos en los últimos 30 años con casi 4 millones de toneladas.

Entre enero y junio del 2022, Trenes Argentinos Cargas (TAC) transportó un total de 3.856.765 toneladas, una cifra que no se registra desde 1992. La principal carga fueron los productos agrícolas, que incluyen soja, maíz, trigo y girasol, y que representaron el 54% de la carga con 2.068.815 toneladas.

La segunda categoría que mas se transporta son los productos áridos, cuyos números también se mostraron en alza durante el primer semestre, con un 48% más que en 2021 y un 89% más que en 2019. Respecto a este rubro, según destacaron desde TAC, en los dos últimos años sumaron 25 clientes y se habilitaron 28 nuevos puntos de carga y descarga. Además, durante junio se sumó un nuevo flujo de áridos en la línea San Martín desde Avanzada, en San Luis, hasta la ciudad santafesina de Godoy.

 

 

En lo que refiere a productos para consumo, como bebidas, cemento y papel, para el período señalado se registran aumentos considerables con una incidencia en la carga del 7%, siendo que en 2019 esta categoría no alcanzaba el 3% del total. Estas cifras se consolidan a través de los flujos ascendentes con destinos a provincias como Chaco, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán y Mendoza.

“Estamos logrando un crecimiento sostenido producto de un círculo virtuoso que tiene que ver con mejoras en sectores estratégicos de la vía, mayor disponibilidad de material rodante, acuerdos comerciales y principalmente por el esfuerzo y compromiso de las trabajadoras y trabajadores del ferrocarril”, expresó el presidente de TAC, Daniel Vispo.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, dijo: “La inversión que estamos haciendo con nuestro Plan de Modernización del Transporte Ferroviario hoy nos devuelve la mayor cantidad de toneladas transportadas por los trenes de administración estatal de los últimos 30 años”.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!