Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:00 -

20 de julio de 2022

Movimientos sociales cortarán este miércoles uno de los ingresos a Santa Fe

Dentro del marco de una jornada de nacional de lucha, diversos movimientos sociales cortarán en la ciudad el ingreso por autopista Santa Fe-Rosario.

Este miércoles por la mañana, desde las 10, en el marco de una jornada de protesta a nivel nacional, diversos movimientos sociales se manifestarán y cortarán uno de los ingresos más importantes y con más flujo vehicular a la ciudad capital, como es la autopista Santa Fe-Rosario, en la intersección de avenida Perón e Iturraspe.

Durante toda la jornada de miércoles, desde las 10, "serán más de 50 las concentraciones en rutas y ciudades de todo el país en reclamo del salario básico universal, aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y aguinaldo para el potenciar trabajo", reza el comunicado firmado por los movimientos sociales de La Poderosa, el MTE, la CTA autónoma, entre otras organizaciones.

"En la zona de AMBA la concentración principal será en el Puente Pueyrredón (Avellaneda). Además, en el Cruce de Varela (Florencio Varela y Berazategui) y Puente La Noria (Lomas de Zamora). En la ciudad de Santa Fe en las intersección de avenida Perón e Iturraspe", continúa el escrito.

"Las jornadas son el resultado de las más de 450 asambleas que se hicieron el miércoles pasado en los barrios populares y ruralidad pobre de todo el país en relación al salario actual y son convocadas por la CTA Autónoma, La Poderosa, Organización Los Pibes (OLP), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, Nuestra América y el Partido Piquetero, entre otras", finaliza el comunicado.

La última manifestación social en dicho ingreso y salida a la capital provincial, sobre autopista Santa Fe-Rosario, fue en el mes de marzo, cuando manifestantes del Polo Obrero cortaron el tránsito de manera total durante varias horas. En ese punto de la capital provincial, se manifestaron en contra del acuerdo del gobierno con el FMI.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!