Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:02 -

19 de julio de 2022

Piden en la Legislatura que IAPOS garantice una "canasta básica de prestaciones obligatorias"

Lo solicitó el médico y senador por el departamento Rosario, Miguel Rabbia. Con el proyecto busca que la obra social provincial "se alinee en la cobertura del Programa Médico Obligatorio, garantizando prestaciones que hoy no tienen los afiliados".

El médico y senador por Rosario, Miguel Rabbia, presentó un proyecto en la Legislatura en la que solicita que el IAPOS garantice una "canasta básica de prestaciones obligatorias". 

Con la iniciativa busca que la obra social provincial "se alinee en la cobertura del Programa Médico Obligatorio (PMO), garantizando prestaciones que hoy no tienen los afiliados".

"IAPOS da cobertura a prestaciones que no están en el PMO, también hay que decirlo. Pero sabemos que en la historia de nuestro país que algunos derechos conquistados pueden ser cercenados por algún funcionario de turno que pueda pensar diferente", manifestó el legislador justicialista en diálogo con Primera Mañana. 

Y agregó: "Hoy tenemos este proyecto de comunicación, que pronto se transformará en un proyecto de ley, que institucionaliza la cobertura del IAPOS. Es un legado muy importante que tenemos que dejar desde la Legislatura. Queremos que se alinee con la cobertura que hoy deben garantizar las obras sociales sindicales y prepagas en el territorio de la República Argentina". 

"También le pedimos que garantice cosas que hoy no le da a los afiliados para que tengamos una mayor calidad prestacional, tales como la urgencia y emergencia domiciliaria, que en algunos lugares está garantizada por la estructura pública. Sé que en Santa Fe el 107 hace un gran esfuerzo por brindarla, pero en Rosario los afiliados de Iapos que quiere esta cobertura lo tiene que hacer pagando de su bolsillo la prestación", manifestó. 

Consultado sobre cómo lo implementaría, Rabbia sostuvo que esa sería tarea del Ejecutivo, aunque explicó: "Entiendo a la salud pública regulando, con su rol de rectoría, a todo el servicio de emergencia de los beneficiarios de IAPOS y de los que no tengan cobertura en el territorio. Y si no tengo capacidad instalada para resolver toda la atención, tal vez tenga que contratar en algunas coyunturas del complemento de la estructura privada". 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!