Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:35 -

SANTIAGO DEL ESTERO

18 de julio de 2022

Por el aumento de casos de Covid 19 llaman a los santiagueños a completar vacunación

El COE dio a conocer este domingo, el informe semanal con respecto al coronavirus en nuestra provincia.

El Comité Operativo de Emergencia de Santiago del Estero, dio conocer hoy, el informe semanal con respecto a la pandemia del coronavirus en Santiago del Estero.

Según su reporte, en los últimos siete días, se registraron 314 casos positivos. Ante la evidente crecida, desde el COE, piden a los  santiagueños completar el esquema de vacunación.

El reporte completo, detalla lo siguiente:

Informe semanal: (desde el domingo 10/07 al Sábado 16/07 inclusive):

-El  número de casos fue de 314 positivos.

-El promedio diario de contagios  en estos 7 días fue de 44,86 casos

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI: 0%

b) Camas Covid leves y moderados: 2%

Ante el incremento de casos de Covid-19, principalmente en personas que no completaron las dosis de refuerzo, se solicita a la población concurrir a los Vacunatorios a completar: esquema primario (primera y segunda dosis y tercera para vacunados con Sinopharm) y esquema de refuerzo.

Ya que se advierte en la mayoría de los casos la necesidad de cumplir con la vacunación de las dos dosis de refuerzo.

Además se recuerda:

- que continúa siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte de colectivos y radio taxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales como paradas de colectivos, colas en cajeros, etc. No siendo obligatorio  en la vía pública cuando alguien  circule solo,  o junto a personas de su grupo conviviente.

AISLAMIENTO

- Personas con COVID-19 positivo con esquema completo de vacunación (5 días), contacto estrecho convenientes y no conviviente sin síntomas extremar cuidados con uso de barbijo y medidas preventivas durante 10 días. Con síntomas consultar en un Centro de Salud.

- Personas con COVID-19 positivo,  con esquema incompleto de vacunación (7 días) y contactos estrechos convivientes y no convivientes sin síntomas extremar cuidados con uso de barbijo y medidas preventivas durante 10 días.

Con síntomas consultar en un Centro de Salud.

# POR ÚLTIMO, el COE informa a toda la población:

a) que se monitorean semanalmente los resultados de las muestras de hisopados, a  los fines de realizar una vigilancia genómica del SARS-COV-2  para identificar las variantes que circulan en nuestra  provincia.

b) se dispone de vacunas en todas las Localidades y Ciudades del Interior en Hospitales Zonales, Distritales y de Tránsito y en Capital y Banda en los Vacunatorios Permanentes, UPAS y CAPS

c) se considera esquema completo contar con el esquema primario más 2 refuerzos, a excepción de los menores de 12 años que solo deben contar con un refuerzo.

d) ante la curva de aumento de casos de las últimas semanas, se solicita a todos los santiagueños que concurran a completar su esquema de vacunación para proteger su vida y la de todos. 

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!