Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:42 -

18 de julio de 2022

Primer apoyo explícito de Marcos Cleri a Batakis: "Tiene la capacidad, la humildad y la preparación para ser Ministra de la Nación"

Así lo sostuvo el diputado nacional por Santa Fe y referente de La Cámpora, en una visita a los estudios de LT9. Además, apuntó contra el saliente Martín Guzmán: "Tenemos una coyuntura muy compleja ante la irresponsabilidad de un ministro que renuncia de la manera que renuncia. Por eso hay que apoyarla. Podría haber sido ministra antes que Guzmán".

En una visita a los estudios de LT9, el diputado nacional por Santa Fe, Marcos Cleri, expresó el primer apoyo público de La Cámpora a la flamante titular de Economía. "Silvina Batakis tiene la capacidad, la humildad y la preparación para ser Ministra de Economía de la Nación. Tiene una clara mirada federal, un estudio previo de las obras de infraestructura que puedan generar valor agradado para poder avanzar en un modelo de desarrollo con crecimiento".

"Podría haber sido ministra antes que Guzmán, conoce mejor la Argentina", señaló el legislador del Frente de Todos en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.

Consultado por el 'shock salarial' pedido por algunos sectores del oficialismo, Cleri aseguró que Batakis "está terminando de hacer el diagnóstico de lo que dejó el ministro anterior. Hay un condicionamiento externo del Fondo, que voté en contra, por el endeudamiento del Gobierno anterior; y otro por la crisis de la Guerra. La ministra está ordenando la situación y tengo confianza de que vamos a encontrar algunos caminos para planificar en conjunto, también con la oposición. Les pedimos que participen de este acuerdo". 

"Tenemos una coyuntura muy compleja ante la irresponsabilidad de un ministro que renuncia de la manera que renuncia. Por eso hay que apoyar a la ministra. Cómo se resuelve la inflación: tiene que haber una política integral. Cuando Cristina plantea que hay una situación cultural de la Argentina que es la economía bimonetaria hay que prestarle atención, y toda decisión que se tome tiene que ser en base a este contexto que luego tiene efecto en inflación, crecimiento económico, y en el valor de los salarios; tiene que haber autoridad, con un gran acuerdo para el aumento salarial primero con sumas fijas y luego con paritarias", aseveró. 

Y agregó: "A la vez, hay que encarar políticas integrales. Santa Fe tiene mucho para aportar a todos nosotros, para que podamos mejorar el poder adquisitivo: privilegiar los productos santafesinos en la góndola, en el acurdo de precios, en el uso de los comercios de cercanía y en las grandes cadenas; aumentar Billetera Santa Fe; pedir mayor producción de ciertos productos que la gente consume igual, como los alimentos, cuyas empresas tuvieron rentabilidades extraordinarias. 

"Lo primero que plantea la gente a resolver es la inflación y la inseguridad. Si no sé cuánto es mi poder adquisitivo y si me puede pasar algo no puedo planificar mi vida", indicó Cleri. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!