Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:30 -

SANTA FE

15 de julio de 2022

También los médicos: Amra se suma al grupo de gremios que pide adelantar la paritaria

Mediante una nota dirigida al Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, el sindicato solicita adelantar los tramos de incremento pactado y solicitar reabrir la discusión salarial en este mes de julio.

Cada vez son más los sindicatos que se suman al reclamo de reapertura salarial. Luego del pedido formal que hicieron los docentes nucleados en Amsafé y Sadop, el reclamo de los municipales representados en Festram (que incluyó cortes de rutas este jueves) ahora se sumaron los médicos.

A través de una nota, dirigida al ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) le pide al gobierno provincial la convocatoria a paritarias.

Cabe recordar que, tras el pedido docente, fue el titular de la cartera laboral quien le cerró las puertas a la posibilidad de adelantar los tramos de suba salarial, como así también la de discutir una nueva actualización durante julio.

En el documento, el gremio advierte que "la inflación supera el incremento salarial aceptado en paritaria". En ese sentido, solicitan que "el 8 por ciento pactado para el mes de agosto se abone en julio y el 8 por ciento de septiembre se abone en agosto".

Por otro lado, plantean que "la convocatoria a paritaria pactada para septiembre, se concrete en el corriente mes de julio para evaluar lo que resta del año y los demás puntos notificados en oportunidad de solicitar la apertura de paritarias en el mes de febrero 2.022".

Docentes en plan de lucha

Luego de que el Ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, rechazara la posibilidad de adelantar los tramos de actualización salarial y de adelantamiento de discusión salarial, planteo que había hecho Amsafé la semana pasada, desde el gremio de los docentes oficiales advierten que llamarán a asamblea para “llevar adelante un plan de lucha”.

"Está claro que si no hay convocatoria (por parte del gobierno a paritarias) lo que habrá es una convocatoria a la asamblea provincial para definir las acciones a seguir, como siempre hizo Amsafé", afirmó el secretario General de gremio, Rodrigo Alonso.

El sindicalista indicó que aguardarán la respuesta oficial del gobierno al planteo formal realizado el viernes pasado, pero insistió: "Si no hay una respuesta satisfactoria estaremos convocando a asamblea tal cual lo expresamos".

Definió como "una equivocación" la no convocatoria a paritarias. "Hay una serie de temas que no se pueden desconocer. Por el tema salarial, nadie puede desconocer de que ese acuerdo que hemos llevado adelante en marzo con un contexto económico que se ha modificado. Es necesario revisar la pauta salarial".

"Hay elementos como para que el gobierno modifique la postura y evite un conflicto. Porque está claro que, si el gobierno no nos convoca a paritarias, los docentes van a definir de qué manera vamos a llevar adelante un plan de lucha para exigir la convocatoria a paritarias", enfatizó.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!