Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:42 -

15 de julio de 2022

La inflación de junio fue del 5,3% y la interanual trepó al 64 por ciento

En el primer semestre la inflación acumulada fue del 36,2%, pronosticando un índice inflacionario mayor al 70% en todo 2022.

El Indec dio a conocer los datos del Índice de Precios al Consumidor de junio, que llegó al 6 por ciento y es el segundo registro más alto de los últimos 12 meses. Este índice de inflación solo fue superado por el 6,7% de marzo y el 6% en abril. La inflación interanual superó el 60% en junio y registró 64 por ciento.

Con la suba del 6% en junio, la inflación acumulada en el primer semestre fue del 36,2 por ciento, con una proyección del índice inflacionario que supera el 70% para todo 2022. Se espera que la inflación de julio sea mayor con el impacto del cambio en la cúpula del Ministerio de Economía luego de la renuncia de Guzmán y el nombramiento de Batakis.

   

El alza de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,6%) fue la que tuvo mayor incidencia en todo el país. Dentro de la división se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres, aunque el alza de Carnes y derivados fue lo que más incidió en la mayoría de las regiones.

En los demás rubros la división con mayor incremento en el mes fue Salud (7,4%), sobre la que incidió el aumento de la cuota de la medicina prepaga y de los productos medicinales según el Indec.

Le siguieron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,8%) -por la incidencia del aumento de las tarifas de electricidad y gas, y de la paritaria de encargados de edificio en los gastos de la vivienda. Bebidas alcohólicas y tabaco subieron un 6,7%.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!