Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:50 -

14 de julio de 2022

Desde Provincia aseguran: "Esperamos avanzar en el diálogo con Festram para arribar a un acuerdo y evitar el paro"

Lo sostuvo por LT9 el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre. Los trabajadores municipales lanzaron una huelga que incluye cortes de rutas para este jueves 14 de julio.

Desde el Gobierno provincial aseguran que están esperando "avanzar en el diálogo con Festram para arribar a un acuerdo y evitar el paro" que la entidad lanzó para este jueves, y que incluye cortes de ruta. 

La frase fue vertida esta mañana por LT9 por el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, quien abrió el camino para un posible entendimiento con los trabajadores municipales de la provincia. 

El acuerdo podría pasar por un adelantamiento de las pautas oportunamente definidas en la paritaria del sector, según deslizó el funcionario en diálogo con Leonardo Botta y Celina Pérez en Dame Radio. 

"Estamos en conversación con ellos y con intendentes y presidentes comunales. Festram pidió volver a sentarse sobre la base de una paritaria que está acordada. Hasta septiembre está acordado un aumento del 46% en una determinada escala. Ellos quieren charlar el adelantamiento de esos porcentajes", manifestó el funcionario. 

En este contexto, Freyre indicó que los mandatarios locales "presentaron una nota pidiendo tiempo para analizar eso, han mantenido charlas informales, el acuerdo no se ha dado y estamos en conversaciones para intentar destrabar esta situación. Como hay un acta paritaria, en algunas localidades han acordado individualmente gracias al último fallo judicial que se dio". 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!