Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:03 -

14 de julio de 2022

Cómo planea el gobierno garantizar la seguridad en las plantaciones de cannabis

El Ministerio de Seguridad abrirá una licitación para sumar equipamiento de última generación a la guardia policial de 24 horas en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal

Luego de lo que fue la inauguración oficial del primer lote de plantaciones de cannabis a cielo abierto en lo que es el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal se diagrama lo que será la ampliación en materia de seguridad del complejo.

Si bien el Centro siempre estuvo y está resguardado por presencia policial las 24 horas, se ultiman detalles para que próximamente se abra una nueva licitación para la adquisición y disposición de equipamiento de seguridad de última generación para resguardar los primeros cultivos y la infraestructura del centro.

La licitación estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad provincial, organismo del cual depende el diseño de todo el sistema montado en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal ubicado en la ruta provincial 2, kilómetro 12,5, en cercanías de Monte Vera.

En diálogo con UNO, la subsecretaria de Proyectos de Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Emilia Eberle, brindó detalles sobre los trabajos en el centro, haciendo hincapié en que desde el primer día que se comenzó a trabajar presencialmente con el armado y la disposición del lugar para llevar a cabo los trabajos de investigación se dispuso un destacamento de seguridad las 24 horas.

"El Ministerio de Seguridad de la provincia fue quien diseñó todo el sistema de seguridad. Hay una licitación pronta a abrirse para todo lo que sea resguardo pre-vial y ampliación de la seguridad pre-vial, con cámaras, detectores de personas. La cuestión administrativa estaba en camino, pero el predio ya cuenta con seguridad", manifestó Eberle.

"Desde el día uno que nosotros tenemos el termoplasma adentro del centro el Ministerio de Seguridad lo está resguardando las 24 horas con guardias y presencia policial. Nosotros comenzamos con el proyecto hace dos meses, pero hace un mes que trajimos el termoplasma al centro", continuó la funcionaria de la cartera productiva.

  Prensa

El Centro

Este martes, en un acto en el cual estuvo el gobernador Omar Perotti, la provincia comenzó a cultivar cannabis medicinal en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal de Santa Fe, en Monte Vera. Se plantaron más de 200 plantas de cannabis sativa, una variedad medicinal, que crecerá bajo un estricto control y monitoreo para garantizar sus propiedades paliativas y así dar para dar inicio a los primeros ensayos.

El centro se constituyó a los fines de disponer, intercambiar y transferir mecanismos y procesos de producción de cannabis sativa, con vistas a la investigación científica, generando intercambio de evidencia y conocimiento entre los diversos actores vinculados al cultivo.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!