Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:13 -

SANTA FE

14 de julio de 2022

Los municipales van al paro este jueves y cortan rutas: dónde se manifestarán en Santa Fe

Comienza la medida de fuerza de 24 horas de parte de la Festram. Los cortes serán por tres horas ininterrumpidas desde las 9 hasta las 12 horas en protesta por reapertura de paritarias.

Este jueves comienza la medida de fuerza anunciada por Festram con un paro de 24 horas que incluirá cortes de ruta en distintos puntos de la provincia. La medida se extenderá por tres horas ininterrumpidas durante este jueves, cortando diferentes corredores entre los que se incluye el acceso norte a Santa Fe por autopista.

El plenario de secretarios generales de la Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales), que sesionó este martes resolvió un paro de 24 horas para este jueves. Además, se decidió realizar un paro de 48 horas con acciones gremiales para la próxima semana, de no efectivizarse la convocatoria a paritaria.

Así lo indicó Ignacio Monzón, secretario general del gremio en diálogo con LT10: "Se cortará por regionales. Los cortes estarán por Reconquista ruta 11, ingreso norte a Santa Fe por autopista, ruta 9 con la a02 en Roldán y en el límite entre Capitán Bermúdez con Granadero Baigorria. No comenzarán a las 00 horas por una cuestión de seguridad. Vamos a estar parados arriba de la ruta desde las 9 hasta las 12".

Paritaria

"El gobierno provincial no ha dado respuesta a través de un llamado al diálogo en la negociación paritaria pese a los pedidos de esta Federación justificados ante la feroz escalada de precios que comenzaron a superar el acuerdo paritario que destruyen el salario", sostuvo la Festram en un comunicado.

Por otra parte, desde la Federación aseguraron que se intentó acortar a julio los tramos correspondientes al mes de agosto y setiembre e incluso se dieron reuniones con ese objetivo con representantes de municipios y comunas. "Lamentablemente el gobierno provincial coartó cualquier tipo de entendimiento al no convocar a paritarias", aseguraron.

"Festram no va permitir que el ajuste lo paguen los trabajadores y las trabajadoras sabiendo, además, que el adelanto de los tramos de aumento paritario ya fue aplicado en años anteriores como forma de mantener el poder adquisitivo del salario, existiendo una recaudación de impuestos superior a la inflación y recursos suficientes para afrontar los reclamos que se realizan", concluyeron.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!