Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:03 -

POLITICA

12 de julio de 2022

De Pablo: "No hay forma de orden económico con debilidad política"

El reconocido economista Juan Carlos de Pablo habló sobre la crisis económica y afirmó que el problema es político: "Con debilidad política no hay forma de enderezar la economía ni aunque haya un crack de un ministro".

"El gobierno ya no tiene fortaleza para hacer nuevas medidas. Lo que sería dramático de la nueva ministra de Economía que 'no se preocupen, acá llegó Tarzana y vamos a hacer un plan, recuperar la credibilidad y ganar las elecciones de 2023", argumentó de Pablo.

En la misma línea, siguió: "Con debilidad política no hay forma de enderezar la economía ni aunque haya un crack de un ministro. La peculiaridad es que acá lo que tenés es el famoso tema que la vice nombró al Presidente. Con lo cual, a la debilidad propia que tenés, está el cascoteo público -de Cristina Kirchner- que complica más las cosas".

Consultado sobre el acuerdo con el FMI dijo que "El acuerdo con el FMI no tiene ninguna importancia. Se basa en dos principios: ya nos dieron la guita y todo el mundo sabe, ellos y nosotros, que nunca le vamos a pagar. El desafío de Batakis no es con el FMI sino con gente más exigente: nosotros, los argentinos".

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!