Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:10 -

INFORMACION GENERAL

1 de junio de 2017

La ganadería del NOA con cita en Resistencia

Del 7 al 9 de junio, se realizará la 11° edición de La Nación Ganadera Norte en la Sociedad Rural del Chaco. Será el marco para la 48° Gran Nacional de Brangus

Con las expectativas puestas en el crecimiento y desarrollo del sector pecuario del Norte de Argentina, por onceavo año consecutivo, se llevará a cabo la exposicion organizada por la Asociacion Argentina de Brangus, el diario La Nación y la Sociedad Rural local, en el predio ferial que esta última (Avenida Mac Lean y Alvear).

Como actividad previa, el martes 6 a las 10 hs se desarrollará el Concurso de Escuelas Agrotécnicas, donde asistirán 30 establecimientos, cerca de 400 alumnos.  El Concurso de Jurados y las charlas técnicas estarán a cargo de inspectores y especialistas de la Asociación Argentina de Brangus.

Y luego, a las 14 hs se realizará el Remate televisado de cria e invernada (en vivo por Canal Rural) con Ivan L. O´Farrell en el martillo.

El miércoles 7, de 8.30 a 13 hs estará la Jura de la 11° Exposicion del Ternero y la elección de Grandes Campeones. Y de 14 a 18 hs, la Jura de la 48° Exposicion Gran Nacional: Bozales Macho y Hembra.

Al dia siguiente, el jueves 8, desde las 8:30 hs será el turno de la Jura de Lotes de la 48° Exposición Gran Nacional y la elección de Grandes Campeones. Y a partir de las 16 hs desfialrán los Campeones que saldrán a venta a la noche.

Y el viernes 9, a las 14 hs se realizará la tradicional venta de las Exposiciones.

El Comisario General de la Exposición será el Dr Guillermo Marchisio, y el Sub Comisario, el Dr Guillermo Perez. Los Jurados, en la Clasificación de la Exposición del Ternero será el Ing Mauricio Groppo, y el de la Gran Nacional, el Dr Gastón García. Todas las ventas estarán a cargo de la casa consignataria Ivan L. O´Farrell SRL.

Para este año hay más de 400 animales inscriptos, participarán más de 50 cabañas, criadores, productores de Brasil, Colombia, Mexico, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Por otro lado, La Nación Ganadera Norte 2017 tendrá un sector comercial, del que participarán las empresas involucradas en la cadena agroganadera.

 

Diversión y aprendizaje

En el Concurso de Escuelas Agrotécnicas que se realizará el martes 6 en el marco de La Nacion Ganadera Norte, por 6to año consecutivo, participarán más de 30 escuelas de seis provincias: Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fe y Salta.

“Es un encuentro muy lindo y emocionante; se les trasfiere a los estudiantes, conocimientos y características productivas que los jóvenes luego aplicarán en sus establecimientos o futuros trabajos”, cuentan con orgullo sus organizadores.

Se realizan charlas técnicas y actividades en la pista de jura. Este año participarán como disertantes: Carlos Munar con “Nuevas tecnologías en reproducción”; Gustavo D`Ascanio quien hablará sobre “Nutrición - recría de vaquillonas para servicio”; Carlos Fernandez Pazos, sobre “Selección de reproductores en pista”; y Martín García Fernandez (coordinador de las charlas y moderador) con el tema: “Genética para agregar valor”. Para finalizar, los alumnos responden un cuestionario de 25 preguntas sobre los contenidos expuestos en las Charlas.

Los organizadores del Concurso son la Asociación Argentina de Brangus, el Banco Galicia y el diario La Nación. “El objetivo es que los jóvenes ratifiquen valores esenciales, compitan sanamente, desarrollen el trabajo en equipo, la diversión mediante el aprendizaje y que incorporen nociones básicas de producción ganadera”, dijeron. 

 

Prensa PUKEN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!