Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:37 -

12 de julio de 2022

Pusineri aseguró que se crearon 17.000 puestos de trabajo privado y descartó abrir las paritarias antes de septiembre

El ministro de Trabajo de Santa Fe se refirió por LT9 a las últimas medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, aseguró que se generaron más de 17.000 puestos de trabajo desde mediados de 2020 y anticipó que no habrá adelantamiento de paritarias pese a la disparada inflacionaria de las últimas semanas.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, se refirió por LT9 a las últimas medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, aseguró que se generaron más de 17.000 puestos de trabajo desde mediados de 2020 y anticipó que no habrá adelantamiento de paritarias pese a la disparada inflacionaria de las últimas semanas. 

"El déficit de la Argentina no es nuevo, es histórico. Y se agudiza cuando empieza a crecer la actividad industrial y económica en general", manifestó el funcionario en Dame Radio, al tiempo que aseguró que la semana posterior a la renuncia de Martín Guzmán "hubo movimientos especulativos sin explicación técnica". 

"Hubo movimientos especulativos y subas de precios sin explicación técnica. Esperamos que a partir de ahora la cuestión empiece a normalizarse. Es lo que necesitamos el Estado y la sociedad para la actividad diaria", expresó Pusineri en una nota con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Celina Pérez. 

Empleo registrado

"Desde mediados del 2020 hasta la fecha el empleo registrado se viene incrementando mes a mes en el sector privado. Comparando abril con abril, estamos con 17.000 puestos de trabajo más, y respecto del mes anterior algo más de 1.600 puestos nuevos. Esa tendencia se mantiene en la provincia, y esperamos que siga así en el futuro", indicó. 

En este sentido, el ministro señaló que la obra pública es de las principales generadoras de puestos de trabajo registrado, a la que consideró una de las políticas centrales del gobierno de Omar Perotti. 

Paritarias 

Consultado por el pedido de gremios, como el de los docentes de Amsafe, para que se reabran las paritarias, Pusineri descartó esa posibilidad y defendió la actual política salarial acordada en marzo. 

"Vamos a cumplir el programa de marzo, que es un buen programa. Contempla un 46% de incremento salarial a septiembre. Es cierto que en ese mes preveíamos que ese porcentaje iba a significar más de lo que seguramente será cuando hagamos la reapertura (en septiembre)", aseveró.

Y agregó: "Quiero decirles a los trabajadores públicos que el compromiso de reapertura y de discusión para ver el valor real de la inflación con el incremento salarial sigue vigente. Seguramente en septiembre vamos a tener una incorporación porcentual para los salarios públicos de la provincia. Y de aquí a septiembre vamos a cumplir con las dos subas pendientes: dos tramos de 8 por ciento para llegar al 46% en agosto y septiembre". 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!